sábado, 25 de febrero de 2012

Un viaje en Futura iConfort


De Acapulco a Puebla exxiste una opcion muy interesante para viajar comodamente, el Futura iConfort es una linea con solo autobuses nuevos con servicio de lujo, cuenta con asientos de tela tipo reposet muy comodos, ademas cuando uno aborda le entregan una bolsa con audifonos nuevos, hamburguesa, agua y un refresco. 
El autobus cuenta con dos baños y pantallas de lata definicion, el recorrido es directo entre ambas ciudades, ademas siempre es posible encontrar lugar y los promotores de ventas son muy atentas y guardan una exxcelente presentacion.

jueves, 23 de febrero de 2012

Primera Plus con servicios exclusivos para damas





Primera Plus se convierte en la primera empresa de autotransporte federal que ofrece autobuses exclusivos para damas. Con esto atienden una gran necesidad de las viajeras que se trasladen solas, ofreciendoles mas tranquilidad y seguridad. 

Inician en la ruta Queretaro a Mexico en los siguientes horarios:


Queretaro - Mexico : 07:15 , 12:00 , 17:30
Mexico - Queretaro : 07:15 , 15:45 , 19:45




Un Viaje en Estrellas del Pacifico



Oportunidad de oro, usar un Estrellas del Pacifico en el tramo Tijuana a San Luis Rio Colorado, solo 315 pesos se ve como una buena oferta. TAP cobra 335 pesos. La salida informaron amablemente seria a las 8 de la mañana en punto, pero como habia poco pasaje le machetearon tratando de conseguir mas pasajeros, actividad que les tomo una media hora mas, al fin salimos rumbo a la Rumorosa a las ocho y media de la mañana con 5 pasajeros. El autobus se sentia bien, asientos comodos, dos pantallas planas y un sanitario.
Nos retrasamos considerablemente por un par de accidentes en la Rumorosa, pero al fin se llego a Mexicali, donde estuvimos detenidos mas de una hora en lo que subian muebles al interior del autobus, los acomodaron en la parte trasera, cajas, TVs, cuadros, ropa, etc.
Despues de mas de seis horas se logro llegar a San Luis Rio Colorado a una deslucida terminal.

martes, 21 de febrero de 2012

ADO

Ciudad del Carmen

Playa del Carmen

Cancun

Cancun

Villahermosa

Merida

Belice

Minatitlan

Coatzacoalcos

Cardenas

domingo, 19 de febrero de 2012

Turipaquetes


Turipaquetes es oficialmente un conjunto de autobuses que ofrecen viajes turisticos saliendo de la ciudad de Aguascalientes, es decir, ofrecen el servicio de renta de autobuses a grupos. Pero mientras eso sucede brindan servicio de transportacion de pasajeros entre Guadalajara, Aguascalientes y la Ciudad de Mexico, esto lo hacen a bajos precios, muy por debajo de las empresas establecidas. Suena bien, pero el precio es tan bajo que hace dudar mucho de la calidad del servicio prestado; en realidad el permiso de transportacion si es que lo tienen no contempla ese tipo de transporte de pasajeros, ademas se incumple con algunas garantias como de calidad y seguro de viajero. Hasta este punto aun no parece mucha la perdida a cambio depagar la mitad del pasaje regular, pero hay otros inconvenientes.
Al ser tan bajo el costo el margen de utilidad del dueño del autobus es muy bajo, por lo que tiene que sacrificar forzozamente algunos programas de mantenimiento, de hecho se reduce a tal punto que el mantenimiento preventivo se vuelve inexistente, solo se hacen reparaciones baratas a las fallas que se presenten, lo que no garantiza seguridad en el autobus. Obviamente la limpieza del autobus y mantenimiento de interiores tambien es bastante castigado. 
En caso de que el autobus falle en carretera practicamente se quedaran los pasajeros varados a su suerte, no hay garantias de que exista otro autobus que los rescate, y en su caso la falla puede ser tan grave que incapacite la unidad por dias o semanas, lo que hara que tenga que terminar el viaje por cualquier otro medio, sin reembolso, puesto que al no expedir boletos usted no podra demostrar su pago por el servicio, ni habra una entidad a la que le pueda reclamar alguna compensacion.
A pesar de todo lo anterior habra quien diga, ok, me arriesgare a usarlos en fin las fallas mecanicas son poco probables que sucedan, claro son poco probables si el autobus cuenta con mantenimiento pero como mencionamos, los bajos margenes de utilidad invalidan cualquier pretension de mantenimiento. 
Otro detalle es que los operadores de estas unidades no contaran con la capacitacion adecuada, simplemente por que dicha capacitacion es otorgada solo por las grandes empresas de autotransporte, no existen escuelas publicas de conduccion de autobuses. Y en caso de que las hubiera no podrian costear algun curso de capacitacion para operadores, por lo que usted pondra su vida en manos de inexpertos en carretera.
Finalmente tampoco tendran ingresos suficientes para dotar al autobus de sistemas de seguridad, como el tacometro, sitema de monitoreo de llantas, sistemas de estabilidad, sistemas de frenado seguros y mucho menos extintores o botiquin de primeros auxilios.

En consecuencia la empresa Turipaquetes tendra que recurrir a hacer la mayor cantidad de viajes posibles con sus autobuses para generar una utilidad decente, y para hacer mas viajes viajaran muy por arriba de los limites de velocidad permitidos, y es probable que al ir a velocidades tan altas en unidades tan precarias exxistan accidentes.

Desafortunadamente mientras se elaboraba este trabajo de investigacion un camion de Turipaquetes se accidento por ir a mas de 140 km/h en la autopista a Celaya, Las consecuencias fueron lamentables con personas fallecidas y multiples heridos. Lo mas triste del caso es que al no tener seguro de ningun tipo la empresa Turipaquetes no sera capaz de cubrir indemnizaciones ni gastos medicos.



sábado, 18 de febrero de 2012

Para pagar el autobús sólo hará falta el teléfono móvil


Las carteras de los santanderinos adelgazarán no sólo por la crisis, sino porque las tarjetas de crédito y los bonobús empezarán a perder utilidad este mismo año. El dinero de plástico ya tiene sucesor. El teléfono móvil, que hace mucho tiempo que dejó de usarse sólo para hablar con alguien, permitirá comprar el billete del autobús municipal o pagar una chaqueta en un comercio con sólo acercarlo a un terminal de venta. La propia tarjeta del teléfono actúa de identificador, como una cartera móvil virtual con medidas de seguridad avanzadas. Este proyecto, pionero en España, también podrá utilizarse antes de que acabe el año en trámites administrativos y en los servicios académicos de la Universidad de Cantabria.
El uso de esta tecnología permitirá a sus usuarios «una mayor comodidad y rapidez en la compra, facilidad de uso y conocimiento de las operaciones realizadas de manera instantánea, así como inmediatez a la hora de solicitar o renovar la tarjeta bancaria», señalaron desde el Ayuntamiento.
Para poder utilizar este servicio, los teléfonos tendrán que tener la tecnología NFC (Near Field Communication), que permite además el acceso a información avanzad. De esta manera, operaciones de consulta de saldo restante, tiempo de transbordo, historial de viajes o la recarga de saldo podrán realizarse en cualquier momento y lugar sin necesidad de disponer de un punto de recarga. Las etiquetas NFC permitirán a los usuarios obtener información sobre los horarios de las líneas y el tiempo restante para la llegada de los autobuses a cada parada.
A todos los servicios
«Se trata de uno de los proyectos piloto más completos con este tipo de tecnología realizados hasta la fecha en nuestro país. A diferencia de los de otras ciudades, en Santander se busca la integración de múltiples servicios y tecnologías más allá de pagos móviles sin contacto y empleando dispositivos móviles pertenecientes a distintos fabricantes», remarcó el alcalde, Íñigo de la Serna.
Este servicio se podrá extender, con el tiempo, a todos los servicios de pago de una ciudad. Además, servirá de base para el modelo comercial que Telefónica podrá aplicar en todas aquellas ciudades españolas y del resto del mundo en las que desarrolla su actividad. El objetivo es que, a finales del año 2012, se haya desarrollado un modelo real de pago de servicios a través del móvil pionero en España. La fecha exacta en la que los ciudadanos podrán utilizar este servicio aún no se ha concretado, el Ayuntamiento sólo habla de «en breve tiempo», aunque en cualquier caso será este año.