Viernes, Julio 12, 2013 | Por Carlos Ríos Otero
LA HABANA, Cuba, 12 de julio de 2013, Carlos Ríos/ www.cubanet.org.- El ómnibus en el que un grupo de niños y sus padres paseaban, este último domingo 7, por la pradera africana del Zoológico Nacional, cerca del conocido Parque Lenin, fue embestido por media decena de rinocerontes.
Cundió el pánico y una anciana entró en shock.
Empleados y un veterinario asistieron a las víctimas desde el carro de vigilancia y ahuyentaron a los animales. El líder de la manada fue anestesiado con un dardo; y los demás ejemplares se alejaron rápidos y furiosos y así se pasó el susto.
Mientras, varios leones observaban y corrían paralelo al ómnibus, al parecer de forma amistosa.
“Para los adultos resultó como un filme de horror, y para los infantes la mejor aventura, un suceso que contar cuando se inicie el curso escolar”, dijo a este reportero, María Carla, de 32 años de edad, madre del Alexander, de 6 años.
Según empleados del Zoológico de 26, Nuevo Vedado, La Habana, animales que vinieron de Namibia en el 2012 mediante donación y fueron enviados al Zoo Nacional, no se han acostumbrado a la gente; se muestran agresivos.
A una pregunta: ¿Por qué los felinos se manifiestan placenteros?, respondieron:
“Ni lo creas, esta especie es sutil, calculadora, y en cualquier momento puede ocurrir una desgracia; ya han sacado las pezuñas”
No hay comentarios:
Publicar un comentario