El chofer del autobús invadió el carril.
Domingo, 31 de julio de 2011 / 07:53
En estado delicado de salud, se encuentra el menor de edad que resultara lesionado luego de que la camioneta en la que viajaba y donde su padre falleció, se estrelló de frente contra un autobús de línea que invadió el carril contrario.
La tragedia ocurrió el viernes a las 09:30 horas en el kilómetro 29 de la carretera Zaragoza-Victoria.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja para darle los primeros auxilios al menor David Flores Yáñez de cinco años de edad, con domicilio en el ejido Las Tortugas.
El menor quedó atrapado en el interior de la cabina, de tal manera que tuvo que ser rescatado por paramédicos de la misma corporación.
Una vez liberado fue llevado de emergencia al Hospital Infantil donde permanece internado.
Los médicos señalaron que el menor ingresó al nosocomio presentando graves lesiones siendo su estado de salud delicado.
En tanto que su padre Pedro Flores Flores, residente en el poblado Las Tortugas del municipio de Llera de Canales, ubicado en el kilómetro 34 de esa rúa, el cual murió en el lugar del accidente.
Otra de las personas que resultaron lesionadas fue Isaías Zapata Vázquez de 57 años con domicilio en el ejido San Francisco, el cual resultó con golpes en el cuerpo que por fortuna no fueron de consideración.
La Policía Federal Preventiva División Caminos, informó que como presunto responsable del accidente aparece el autobús número 3420 de la línea Transpaís, marca Man modelo 2005 cuyo operador se dio a la fuga.
El chofer circulaba de Sur a Norte por la carretera a Zaragoza a exceso de velocidad lo que provocó que invadiera el carril contrario y se estrellara de frente contra la camioneta Chevrolet modelo 2000 donde viajaba el occiso y su hijo, empujando la unidad al menos cien metros.
Tras el impacto el autobús choca contra una camioneta Ford modelo 1984 que en ese momento intentaba rebasar, proyectándola contra un poste de la CFE fuera de la carretera.
Ésta última unidad la conducía Zapata Vázquez quien se dirigía a su domicilio y que por suerte sólo resultó con golpes leves.
Finalmente el chofer de la unidad de pasajeros se dio a la fuga sin que hasta el momento se haya presentado amparado.