domingo, 28 de julio de 2013
jueves, 25 de julio de 2013
miércoles, 24 de julio de 2013
lunes, 22 de julio de 2013
jueves, 18 de julio de 2013
NEW ROAD N10 380 en ADO
Carroceria lista para embarcarse de Neobus, el NEW ROAD N10 380 rodara en ADO en la ruta Veracruz-Mexico en un futuro
Subió a robar a un ómnibus, pero los pasajeros se rebelaron y lo golpearon
Dos jóvenes abordaron un micro de la línea 116 en Mendoza al 8500. Uno pudo huir, pero el otro fue dominado por los pasajeros. Vecinos del lugar apedrearon al micro.
Un chico de 15 años, que había subido a robar a un ómnibus del transporte urbano de pasajeros en la zona oeste de Rosario, junto con un cómplice, recibió una paliza cuando un grupo de pasajeros se rebeló y lo enfrentó a golpes. El incidente terminó de manera dramática para el chofer y los usuarios, ya que mientras el menor era retenido para ser entregado a la policía el micro comenzó a ser a atacado a piedrazos por parte de vecinos del lugar.
El colectivero entonces reaccionó poniendo en marcha la unidad para dirigirse en busca de ayuda al predio del Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas", donde el menor fue entregado a la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Voceros policiales indicaron a La Capital que el violento hecho ocurrió alrededor de las 22 en Mendoza al 8500, en la zona oeste de Rosario. Según la información preliminar, dos adolescentes subieron al interno 21 de la línea 116 empuñando cuchillos y comenzaron a asaltar a los pasajeros y al chofer.
La versión oficial da cuenta que uno de los ladrones tras apoderarse de un bolso de uno de los usuarios huyó, pero el cómplice quedó unos segundos de más en el lugar y fue entonces en que el pasaje lo enfrentó. A golpes de puño y empujones, el adolescente fue dominado por los pasajeros para ser entregado a la policía. Pero, según las fuentes, vecinos del lugar, que serían allegados al chico, comenzaron a arrojar piedras sobre el micro.
Fue entonces en que el chofer puso en marcha el colectivo y se dirigió como medida de urgancia hasta el Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas", donde el menor fue entregado a la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El adolescente luego fue derivado al Hospital Carrasco, donde fue atendido por los golpes que había sufrido.
Sobre la madrugada, familiares del chico se presentaron en el nosocomio y de acuerdo a las primeras informaciones, el menor se retiró acompañado por sus allegados sin el alta médica.
miércoles, 17 de julio de 2013
Busologo
Busologo: Forma en que se autonombran los aficionados a tomar fotografias de Autobuses, generalmente son adolescentes que sienten gran pasion por este tipo de maquinas. Tienden a juntarse en grupos en la red social de moda a compartir y exhibir sus mas recientes fotografias.
El requisito indispensable que se marca cada busologo es tener al menos una foto propia de cada una de las 301 lineas mas conocidas de autobuses:
El requisito indispensable que se marca cada busologo es tener al menos una foto propia de cada una de las 301 lineas mas conocidas de autobuses:
LINEA |
ABC |
ABC Plus |
Acapetlahuacan |
ACN |
ACN Premiere |
AD |
Adelitas |
ADO |
ADO Aeropuerto |
ADO GL |
ADO Platino |
AEXA |
AEXA Plus |
Afs |
Aguacaliente |
Aguila |
Aguila de Baja California |
Alas de Oro |
Albatros |
Alipu |
Allegra |
Alta Mar |
Altiplano |
Altos |
Amarillos |
Amb |
Amealcenses |
AMS |
Anahuac |
Anahuac Select |
APTours |
ATAH |
ATAH Economico |
ATAH Ejecutivo |
ATAH Suburbano |
ATAH Vip |
ATM |
ATP |
ATS |
ATS |
AU |
AU Express |
AU regional |
AUS |
AUS Expresso |
Autobuses Americanos |
Autobuses del Evora |
Autobuses Mexico - Zinacantepec |
Autobuses Naucalpan Toluca |
Autobuses Saltillo Parras |
Autobuses Tlapa Mascota |
Autobuses Victoria |
Autocamiones |
Autonaves |
Autonaves Grand Confort |
Autotour |
Autotransportes de Guamuchil |
Autotransportes de Guasave |
Autovias |
Autovias DD |
Ave |
AVM |
Azteca de Oro |
Azul y Triangulo |
Azules |
Blancos |
Caminante |
Caminante Aeropuerto |
Caminante Plus |
Cardenales |
Cardesa |
Centro |
Cercanias |
Chapala |
Chapala Plus |
Chihuahuenses |
Chihuahuenses Select |
Cholula |
Cienega |
Cihuatlan |
Clase Europea |
Coahuilenses |
Coahuilenses Plus |
Coahuilenses Senda Dorada |
Conejo |
Conexión |
Coordinados |
Coordinados de Puebla |
Coordinados Premiere |
Coras |
Costa Bus |
Costa Line |
Costa Mar |
Costa Mar Plus |
Costeños |
Cristobal Colon |
Cuenca |
Diamante |
Ecobus |
Ecobus Express |
Ejecutivo Dorado |
Ejidales |
Elite |
Elite Expresso |
Erco |
Estrella Blanca |
Estrella Blanca Aeropuerto |
Estrella de Oro |
Estrella de Oro (Puebla) |
Estrella de Oro Pluss |
Estrella Roja Aeropuerto |
Estrella Roja Directo |
Estrella Roja Ejecutivo |
Estrella Roja Intermedio |
Estrella Roja Lujo |
Estrella Roja Primera Clase |
Estrellas de California |
Estrellas de la Sierra |
Estrellas del Pacifico |
ETN |
ETN Dos Pisos |
ETN grand clase |
Excelencia |
Excelencia Plus |
Expresso de Chiapas |
Expresso Flecha Roja |
Exxplora |
Flecha Amarilla |
Flecha Azul |
Flecha Blanca |
Flecha Roja intermedio Toluca |
Flecha Roja Pachuca |
Flecha Roja Toluca |
Futura |
Futura Ejecutivo |
Futura iConfort |
Futura Mix |
Futura Plus |
Futura Select |
Fypsa Primera Clase |
Fypsa Segunda Clase |
Galgos |
Greyhound |
HP |
Independiente |
Inter |
Interbus Presidencial |
Intercalifornias |
Intervia |
La Linea |
La Linea DD |
Lasser |
Linea del Golfo |
Linea Dorada |
Lumx |
Maya de Oro |
Mayab |
Mayitos |
Mazamitla |
Mensajero |
Metropolitano |
Mextour |
MiBus |
Mixtequillas |
Nayar |
Noreste |
Noreste Plus |
Noreste Premiere |
Noroeste |
Norte de Sinaloa |
Norte de Sonora |
Norte de Veracruz |
OCC |
OCC Plus |
Occidente |
Occidente de Yucatan |
ODT |
Omnibus de Mexico |
Omnibus de Mexico Plus |
Omnibus del Jorullo |
Omnibus en la Comarca |
Omnibus Express |
Omnibus Mexicanos |
Omnibus Mexicanos Vip |
Oriente |
Oriente de Yucatan |
Oro |
Oro ST |
Oro XT |
Ovnibus |
Ovnibus Plus |
Pacifico |
Paisanos |
Panamericanas de Lujo |
Panamericanas de Lujo Vip |
Parhikuni |
Parhikuni Business Class |
Parhikuni Business Class ++ |
Parhikuni Ejecutivo |
Parhikuni Premium Class |
Pegasso |
Peninsula Ejecutivo |
Piramides |
Potosinos |
Primera Plus |
Primera Plus Gran Turismo |
Puerto Interior |
Pullman de Chiapas |
Pullman de Morelos |
Pullman Travel |
Purhepechas |
Quick |
Rapidos Cuauhtemoc |
Rapidos de Delicias |
Rapidos del Sur |
Red Allende |
Regiobus |
Regiomontanos |
Rojo de los Altos |
Ruta Paraiso |
San Pedro |
SCTA |
Sendor |
Seris |
Superrapidos |
Sur |
Sur de Jalisco |
Surianos |
Tamaulipas |
TAP |
TAP Confort |
TAP Royal |
TAP Select |
TBC |
Tena |
TEO |
Teotihuacanos |
Tepango |
Tepatitlan |
Tepic Plus |
Tequila Plus |
TER |
TER Eco |
Texcoco |
Texcoco Plus |
Texcoco Sierra |
TIM |
Tizayuca |
TLA |
Tornado |
Tourister |
Tpt |
TPV |
TR 85 |
Transpais |
Transportes del Norte |
Transportes del Norte Diamante |
Transportes del Norte Premiere |
Transportes Estrella de Oro |
Transportes Frontera |
Transportes Leo |
Tres Estrellas de Oro |
Tres Estrellas del Centro |
TRT |
TRV |
TSO |
Ttur |
Tu Linea Amiga |
Tufesa |
Tufesa Gold Class |
Tufesa Internacional |
Tufesa Platinum |
Tufesa THC |
Tufesa Turismo |
Turimex Internacional |
Turimex Internacional Premiere |
Turipaquetes |
Turistar Ejecutivo |
Turistar Gran class |
Turistar Lujo |
Turistar Sur |
Unicen |
Unico |
Unidos de Sinaloa |
Uno |
Vallarta Plus |
Valle del Guadiana |
Valles |
Vencedor |
Verdes |
Verdes Ejecutivo |
Verdes Microbus |
Verdes Premium |
Via |
Via Plus |
Viajero |
Viajes Hilda |
Vista |
Volcanes |
Zapotlinenses |
Zinabus |
lunes, 15 de julio de 2013
Ómnibus repleto de niños fue arrollado por un camión
Domingo, 14 de julio de 2013 | 4:30 am
Partido en dos. El bus se partió en dos e invadió ambos carriles de la autopista en Moscú.
Rusia. Dieciocho muertos, la mayoría adultos, y 61 heridos graves dejó el fatal accidente de tránsito en Moscú.
Moscú. EFE
Dieciocho personas murieron y 61 resultaron heridas ayer al chocar un camión con un autobús de pasajeros en una carretera en el sureste de Moscú, según los últimos datos del Departamento de Sanidad de la capital rusa.
"Catorce personas, entre ellas un niño, murieron en el lugar del accidente", dijo a la agencia Interfax Nikolái Plavunov, subjefe de ese departamento, quien añadió que las otras cuatro víctimas fallecieron en el hospital.
Según el Ministerio de Sanidad, veintidós de los heridos ingresados se encuentran en estado grave. El accidente se produjo poco después del mediodía local junto a la localidad de Oznobíshino, que forma parte de Moscú desde el 1° de julio del 2012, cuando el territorio de la capital rusa fue ampliado a más del doble.
Fuentes policiales indicaron que, de acuerdo con las primeras informaciones, el camión, cargado con ripio, circulaba por un camino secundario y embistió al autobús al incorporarse a la carretera principal.
Duelo en Moscú
El autobús, que quedó partido en dos como consecuencia de la colisión, procedía de la ciudad de Podolsk, a unos 40 kilómetros al sureste de Moscú.
Las autoridades moscovitas han decretado el próximo lunes día de duelo en la ciudad por las víctimas del accidente.
Un video de un testigo del accidente transmitido en la televisión estatal mostró cómo las ventanas se rompían mientras el vehículo verde y blanco de pasajeros se partía en dos, obligando a otros coches a maniobrar para evitarlo.
La tasa de mortalidad en accidentes carreteros en Rusia es más elevada que en la mayoría de los países occidentales. El Parlamento está estudiando un posible endurecimiento de las penas por conducir bajo la influencia del alcohol.
Rinocerontes atacan ómnibus en Zoológico Nacional
Viernes, Julio 12, 2013 | Por Carlos Ríos Otero
LA HABANA, Cuba, 12 de julio de 2013, Carlos Ríos/ www.cubanet.org.- El ómnibus en el que un grupo de niños y sus padres paseaban, este último domingo 7, por la pradera africana del Zoológico Nacional, cerca del conocido Parque Lenin, fue embestido por media decena de rinocerontes.
Cundió el pánico y una anciana entró en shock.
Empleados y un veterinario asistieron a las víctimas desde el carro de vigilancia y ahuyentaron a los animales. El líder de la manada fue anestesiado con un dardo; y los demás ejemplares se alejaron rápidos y furiosos y así se pasó el susto.
Mientras, varios leones observaban y corrían paralelo al ómnibus, al parecer de forma amistosa.
“Para los adultos resultó como un filme de horror, y para los infantes la mejor aventura, un suceso que contar cuando se inicie el curso escolar”, dijo a este reportero, María Carla, de 32 años de edad, madre del Alexander, de 6 años.
Según empleados del Zoológico de 26, Nuevo Vedado, La Habana, animales que vinieron de Namibia en el 2012 mediante donación y fueron enviados al Zoo Nacional, no se han acostumbrado a la gente; se muestran agresivos.
A una pregunta: ¿Por qué los felinos se manifiestan placenteros?, respondieron:
“Ni lo creas, esta especie es sutil, calculadora, y en cualquier momento puede ocurrir una desgracia; ya han sacado las pezuñas”
INCIDENTES EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS
Un indigente y un empleado de la confitería de la Terminal se trenzaron a golpes ya que le primero exigió que le sirvieran un desayuno a pesar de no tener dinero para pagarlo. El hombre en situación de calle quedó detenido.
Esta mañana, pasajeros que se encontraban en la Terminal de Ómnibus, alertaron sobre graves incidentes en la zona de la confitería.
Allí un indigente agredió físicamente al empleado del local, luego de que este le negara servir un desayuno.
Según relataron algunos testimonios, el indigente no tenia dinero pero lo mismo exigía el alimento.
Al observar los incidentes, dos guardias de seguridad se acercaron a separarlos hasta que efectivos de la Policía lo trasladaron a la alcaidía.
domingo, 14 de julio de 2013
Camión de pasajeros tira un señalamiento
Camión de pasajeros tira un señalamiento
Los cinco tripulantes del vehículo fueron llevados a un nosocomio
La unidad de la empresa Turipaquetes quedó en la cuneta con el frente destrozado. Foto: Correo
SALAMANCA, Guanajuato.- Un autobús de pasajeros derribó un señalamiento en la autopista Celaya-Salamanca, quedando volcado en la cuneta, mientras que el objeto que se desprendió desde los cimientos obstruyó el tráfico vehicular por más de una hora. Al parecer el chofer se quedó dormido.
Del percance que ocurrió a la altura de la comunidad de Cerro Gordo se contabilizaron elevadas pérdidas materiales y las cinco personas que viajaban en el vehículo fueron llevadas a un nosocomio de Celaya.
El primer reporte del accidente se hizo a las 11:45 horas y posteriormente se hicieron otras llamadas que originaron la movilización de diversas corporaciones de emergencia. Llegaron ambulancias del Sistema De Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), Caminos y Puentes Federales, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Preventiva, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Policía Federal Preventiva.
Los tripulantes
A pesar de lo fuerte y aparatoso del accidente, las personas que viajaban en el autobús solo sufrieron traumatismos leves, fueron examinados y canalizados a un hospital de Celaya. Los tripulantes son: Citlali Cintia Moreno, Norma López Mendoza, Daniel González, Carlos Oswaldo Mendoza Ochoa y Juventino Guevara, chofer de la unidad.
La parte frontal del camión con razón social “Turipaquetes” quedó totalmente destrozada y fue catalogada como pérdida total, mientras que el señalamiento carretero, junto con los dos postes que lo sostenía, quedaron sobre el carril a Salamanca por espacio de una hora, causando filas de autos de hasta dos kilómetros, hasta que con ayuda de automovilistas fue desarmado y colocado a un lado de la vía.
sábado, 13 de julio de 2013
Autobús Pirata provoca carambola en la 57
MENU
Julio 13, 2013 - 4:45
Foto: Oscar Aguilar
El conductor de un autobús de pasajeros no alcanzó a frenar e impactó su unidad contra cinco vehículos dejando un saldo de al menos tres personas lesionadas graves y dos más con lesiones de consideración. El percance se suscitó en el kilómetro 183 de la carretera México – Querétaro, en dirección a México.
Debido a las obras de repavimentación en la vialidad en dirección a México, un carril especial se abrió en el carril de extrema izquierda del lado a Querétaro, en el que circulaba un autobús de pasajeros de Turipaquetes, proveniente de Aguascalientes con dirección a la ciudad de México.
Con la frenada repentina el camión chocó por detrás con VW Golf color blanco y un Nissan Platina color arena, dejando a los ocupantes seriamente lesionados. Con el alcance tres vehículos más que venían adelante fueron proyectados y el séptimo vehículo se impactó en la parte trasera del autobús.
Al lugar acudieron elementos de Cruz Roja, Alas Rojas, Policía Estatal, Federal, y policía Municipal de Pedro Escobedo, así como elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de esta misma demarcación.
El conductor del autobús, de nombre Héctor Orozco, indicó que los frenos de la unidad no respondieron, “venía yo a la distancia prudente, nada más que se pararon todos, apliqué los frenos pero no respondieron. No es que no haya alcanzado sino que el carro no se detuvo, por la misma velocidad le di de lleno a los carritos que estaban enfrente, yo casi me pare en el pedal del freno pero el camión no paro”.
Tras el primer impacto, el Volks Wagen Golf color blanco, con placas UKS – 4153 para Querétaro, terminó prensado en contra de un Nissan Platina color arena con matrícula 588-TJF para el Distrito Federal, dejando a los ocupantes del Golf aprisionados entre los fierros retorcidos.
Osiris González, quien conducía el Golf, fue trasladada por una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas al Hospital General, en tanto que un menor, de tan sólo tres meses, fue canalizado al Hospital del Niño y la Mujer. Un segundo menor también fue trasladado al Hospital General y la acompañante de Osiris fue trasladada al Seguro Social, los tres primeros presentaban heridas graves.
Con el impulso generado por el autobús, el platina se proyectó en contra de un Renault Megane color gris con placas MSF-7045 que a su vez golpeo a una minivan Grand Caravan color vino y con matrícula MHC-1351, perteneciente a una agencia funeraria, que golpeó a un Renault Clio color blanco con placas MBL-8594, todas las unidades con registro en el Estado de México.
En la parte trasera del autobús se impactó un Nissan Tsuru color plata, sus ocupantes resultaron ilesos.
De acuerdo con el conductor de la camioneta funeraria, el autobús no detuvo su marcha y embistió a los autos que estaban detenidos porque un tráiler bloqueaba el camino por las obras que se llevan a cabo.
Los diferentes cuerpos de emergencia y seguridad se hicieron cargo de los lesionados, mientras que el conductor del autobús fue puesto a disposición del Ministerio Público por ser el responsable del incidente, que ocasionó un grave congestionamiento vial y por poco cobra la vida de tres personas.
miércoles, 10 de julio de 2013
Su primera vez como piloto... y lanzó a dos azafatas al aire
Los que tripulaban la nave siniestrada en San Francisco se confiaron de que el sistema automático del Boeing 777 controlaría la velocidad.
Agencias
SAN FRANCISCO, California.- Dos azafatas en la parte trasera del vuelo 214 de Asiana Airlines sobrevivieron a pesar de salir despedidas hacia la pista cuando el avión se estrelló contra una escollera y perdió la cola al aterrizar en el aeropuerto de San Francisco, dijo la jefa de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.
SAN FRANCISCO, California.- Dos azafatas en la parte trasera del vuelo 214 de Asiana Airlines sobrevivieron a pesar de salir despedidas hacia la pista cuando el avión se estrelló contra una escollera y perdió la cola al aterrizar en el aeropuerto de San Francisco, dijo la jefa de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.
Deborah Hersman, presidenta de la NTSB (siglas en inglés de la Junta), también reveló que lospilotos dijeron a los investigadores que estaban confiados en que el equipo automatizado de cabina controlaría su velocidad durante la aproximación final, lo que plantea interrogantes acerca de si se cometió un error al programar el "acelerador automático" o si el equipo falló, según reportó AP.
El avión se estrelló cuando se aproximó demasiado bajo y lento para el aterrizaje. Hersman dijo que el piloto al mando estaba a mitad de camino en su entrenamiento en el Boeing 777 y estaba aterrizando ese tipo de aeronave en el aeropuerto de San Francisco por primera vez. Y el copiloto hacía su primer viaje como instructor de vuelo.
La NTSB no ha descartado la responsabilidad de nadie en el accidente, pero los nuevos datos muestran una panorámica más completa de un equipo inexperto que no reaccionó con suficiente rapidez a las advertencias de que el avión estaba en problemas.
En el accidente del sábado murieron dos personas, pero sorprendentemente sobrevivieron 305 más, la mayoría con pocas lesiones físicas o ninguna. Aún faltan meses para emitir un dictamen final sobre la causa del percance, y Hersman advirtió que no se debe llegar a ninguna conclusión en base a la información revelada hasta ahora.
"Estamos investigando lo que estaban haciendo, y queremos entender por qué lo hacían"
Las grabaciones de audio muestran que los pilotos trataron de corregir la velocidad del avión y la elevación sólo hasta los últimos segundos antes de golpear la escollera, un impacto desastroso que hizo que el fuselaje rebotara y se arrastrara a lo largo de la pista.
Esto es lo que se conoce: siete segundos antes del impacto, alguien en la cabina pidió más velocidad luego de que, al parecer, se dio cuenta de que el avión volaba mucho más lento que la velocidad de aterrizaje recomendada. Unos segundos más tarde, el volante comenzó a vibrar violentamente, un aviso automático que le avisa al piloto que el avión pierde altitud y está en inminente peligro de sufrir una pérdida de sustentación aerodinámica. Un segundo y medio antes del impacto se emitió una orden para abortar el aterrizaje.
La velocidad del avión se ha convertido en una interrogante clave en la investigación. Todas las aeronaves tienen velocidades de vuelo mínimas de seguridad que deben mantenerse o los pilotos se arriesgan a una pérdida de sustentación, la cual le quita a la aeronave el impulso que necesita para mantenerse en el aire. Debajo de esas velocidades, los aviones se vuelven imposibles de maniobrar y caen a tierra.
Debido a que los pilotos, y no la torre de control, son responsables de la aproximación y el aterrizaje, dijo James Hall, ex presidente de la NTSB, las comunicaciones de la cabina serán claves para averiguar lo que salió mal.
"La buena comunicación con la tripulación de vuelo así como con los auxiliares de vuelo es algo que estoy seguro que van a examinar muy de cerca con este evento", dijo el martes. "¿Quién estaba tomando las decisiones?"
Hall estaba en la junta de transporte cuando un Boeing 747 de Korean Airlines se estrelló en la isla de Guam en 1997, un accidente que los investigadores atribuyeron en parte a una cultura de cabina autoritaria que hace que los nuevos pilotos sean reacios a desafiar a los capitanes.
Desde entonces, la industria ha adoptado un enfoque más amplio sobre el entrenamiento y los requisitos para la gestión de la tripulación, y se imparte un sistema o filosofía de comunicaciones entre los pilotos de líneas aéreas para que los pilotos que no están al mando se sientan libres de expresar cualquier preocupación de seguridad o corregir cualquier comportamiento peligroso, incluso si eso significa desafiar a un piloto de mayor jerarquía o decir algo que pueda ofender.
No declararon emergencia
Si alguno de los pilotos de Asiana "vio algo fuera de los parámetros para un aterrizaje seguro", estaba obligado a decirlo, dijo Cass Howell, decano asociado de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle en Daytona Beach, Florida.
"Hay decenas y decenas de accidentes que se podrían haber evitado si alguien hubiera podido hablar cuando debería haberlo hecho, pero estaban reacios a hacerlo por varias razones, incluyendo parecer estúpido u ofender al capitán", dijo Howell, ex piloto de Infantería de Marina.
No ha habido ninguna señal, ya sea por llamadas verbales o problemas mecánicos, de que los pilotos declararan una emergencia. La mayoría de las compañías aéreas exigen que los cuatro pilotos estén presentes para el aterrizaje, el momento en que es más probable que algo salga mal, dijeron pilotos experimentados.
"Si hay cuatro pilotos allí, incluso si usted está sentado en el asiento del auxiliar de vuelo, eso es algo que se ve, la velocidad y el perfil de descenso", dijo John Cox, un ex piloto de US Airways y ex investigador de accidentes aéreos de la Asociación de Pilotos de Aerolínea.
Los investigadores quieren concretar exactamente lo que los cuatro pilotos estaban haciendo en todo momento.
"Estamos investigando lo que estaban haciendo, y queremos entender por qué lo hacían", dijo Hersman el lunes. "Queremos entender lo que sabían y lo que ellos entendían".
Choi Jeong-ho, un alto funcionario del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte surcoreano, dijo a periodistas en una sesión informativa el martes en Corea del Sur que los investigadores de ambos países interrogaron el lunes a dos de los cuatro pilotos de Asiana, Li Gang-guk y Li Jeong-min, y que planeaban interrogar a los otros dos pilotos y controladores aéreos el martes.
Choi dijo que también revisarían la conversación grabada entre los pilotos y los controladores aéreos en el aeropuerto de San Francisco.
Además, las autoridades revisan las primeras operaciones de rescate después de que los bomberos reconocieron que uno de sus camiones podría haber atropellado a una de las dos adolescentes chinas que murieron en el accidente. Las estudiantes Wang Linjia y Ye Mengyuan formaban parte de un grupo más numeroso que se dirigía a un campamento de verano cristiano con decenas de sus compañeros de clase.
Ofrecerán disculpas
El presidente de Asiana, Yoon Young-doo, llegó el martes a San Francisco, procedente de Corea del Sur, abriéndose paso a través de un grupo de periodistas afuera del control de aduanas.
Dijo que estará pendiente de los esfuerzos de los empleados de la aerolínea para ayudar a los pasajeros heridos y a sus familiares, que hará visitas con la NTSB y otras organizaciones para pedir disculpas por el choque e intentará encontrarse con los pasajeros lesionados.
Entre los pasajeros había 141 chinos, 77 surcoreanos, 64 estadounidenses, tres canadienses, tres indios, un japonés, un vietnamita y un francés.
El vuelo partió de Shanghai, China, e hizo escala en Seúl, Corea del Sur, antes de hacer el viaje de casi 11 horas a San Francisco.
martes, 9 de julio de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)