viernes, 8 de abril de 2011

Aeroméxico sigue a su rival Interjet en biocombustible

A unos días que Interjet realizó el primer vuelo demostrativo, Aeroméxico se suma a la SAFUG
MÉXICO, 6 de abril, 2011.- A unos días de que la aerolínea Interjet realizó el primer vuelo demostrativo en México con biocombustible, su rival comercial Grupo Aeroméxico anuncia que se integró al Grupo de Usuarios de Combustible  Sustentable de Aviación (SAFUG, por sus siglas en ingles) que agrupa a más de 20 aerolíneas que consumen aproximadamente una quinta parte del turbosina a nivel mundial.
El Grupo impulsa el desarrollo y uso comercial de biocombustibles en la industria de la aviación, bajo altos criterios de responsabilidad ambiental, social y económica en la producción de dicho carburante.
Aeroméxico omitió comentar cuáles serán las acciones o tareas a seguir en el corto, mediano y/o largo plazo ante su integración a la SAFUG.
La SAFUG integra a aerolíneas y fabricantes de aviones y motores que buscan acelerar el desarrollo, certificación y uso comercial  de combustibles sustentables.
Según Grupo Aeroméxico, se integración al Grupo se concretó en la reciente de la SAFUG que se realizó en la Ciudad de México.
El pasado 1 de abril, Interjet realizó el primer vuelo demostrativo de la Ciudad de México al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El Airbus de la compañía utilizó en un motor una mezcla de 70% turbosina convencional y 30% del biocombustible derivado de las semillas de la planta Jatrofa.
Actualmente, según el director general del monopolio estatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer, el costo de producción de biocombustible es de 150 pesos, precio muy por encima de los 10 pesos de la turbosina convencional.
Según Meyer, en el 2015 se espera que el 1.0% de la turbosina consumida en México sea del tipo biocombustible, participación que se espera alcance el 50% en el año 2040. (El Semanario Agencia, ESA)

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