The Onion reporta que el Aeropuerto Internacional Franz Kafka ha sido nombrado el más alienante del mundo y el que peor servicio tiene debido a su incomprensible burocracia y a su orden surrealista.
The Onion informa surrealmente que el Aeropuerto Internacional Franz Kafka ha sido nombrado el más alienante del mundo, último en la satisfacción de los viajeros y en el servicio. Interminable burocracia, procesos inexplicables, total indiferencia, retrasos sin aviso y un generalizado ennuicaracteriza esta terminal en donde los viajeros se sumen un poco en el legendario laberinto kafkiano.
Al parecer el tiempo promedio de retraso de los vuelos supera las treinta horas, las terminales tienen un orden secreto e impenetrable (F7 está a un lado de B19 y de H 16), algunas aerolíneas dejan de existir y, en cuanto a los viajeros, éstos son llamados con una sola letra —por ejemplo, S. o P.—, solo pueden llevar bolsas vacías y se les somete a extensos y extenuantes interrogatorios como si estuvieran en un proceso judicial (se les pregunta, entre otras cosas, si son hombres o insectos).
En sus obras, particularmente El Proceso, El Castillo y algunas narraciones breves, el escritor checo plasmó el sentimiento de vacío existencial que genera vivir bajo una ley secreta e inaccesible, padeciendo los gestos más extraños y la sumisión a interminables e insondables procesos burocáticos para ser admitido, como en El castillo, dentro de una especie de reino deseado todavía más incomprensible.
Sin duda este es uno de los mejores videos de The Onion —sitio que, dicho sea de paso, recientemente ha declinado en su refinamiento— y una de las mejores versiones de lo “kafkiano” que ha generado la cultura popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario