Olof Persson, como consejero delegado, recibirá informes directos de las tres nuevas unidades geográficas
NEXOTRANS.com /
El Grupo Volvo ha estructurado una nueva organización interna para
optimizar el potencial de sus marcas y productos, así como las
operaciones de camiones. Por ejemplo, las ventas y el marketing de todas
las compañías de camiones se organizarán en tres unidades regionales,
que reportarán directamente al consejero delegado.Del mismo modo,
todo el desarrollo de producto y la producción de camiones y motores se
agrupan en dos nuevas unidades centrales de organización, también
responsabilidad directa del consejero delegado. "Hacemos esto para
alcanzar una organización más ágil y eficiente con el objetivo de
satisfacer a nuestros clientes y marcas", ha declarado el CEO de Volvo,
Olof Persson. La estructura entrará en funcionamiento a partir del 1 de
enero de 2012."El grupo Volvo ha vivido un fantástico desarrollo en la última década, y ha crecido hasta convertirse en actor principal, particularmente en las área de camiones pesados, equipamiento para construcción y motores diesel", continua Persson. "Pero el trabajo de una compañía nunca termina, y es el momento para el siguiente paso, buscando una mejora en la coordinación entre nuestras compañías de camiones y nuestras unidades de desarrollo y producción, para alcanzar un resultado aún mejor para nuestras marcas y clientes".
Tras ser previamente divididas en cuatro compañías y marcas, Volvo Trucks, Renault Trucks, Mack Trucks y UD Trucks, el marketing, las ventas y la responsabiildad de marca para las compañías de camiones se integrarán en tres unidades nuevas, geográficas, que reporten directamente a Persson:
- Group Trucks Sales and Marketing Americas (incluyendo toda América del Norte y del Sur) con responsabilidad global para la marca Mack, bajo el liderazgo de Dennis Slagle, actual presidente de North American Trucks.
- Group Trucks Sales and Marketing EMEA (incluyendo Europa, el Medio Este y Africa) con responsabilidad global para Volvo y Renault Trucks, bajo el liderazgo de Peter Karlsten, actual presidente de Volvo Powertrain y responsable tecnológico del Grupo.
- Group Trucks Sales and Marketing APAC (Asia y Pacífico) con responsabilidad global para UD Trucks, bajo el liderazgo de Joachim Rosenberg, actual presidente de Asia Truck Operations, ATO.
Otros negocios
La responsabilidad de las distintas joint-ventures en las que participa la división de camiones se integrarán en una nueva unidad, Truck Joint Ventures, a cargo de Pär Östberg, actual responsable de Trucks Asia, y que reportará directamente a Persson.
La producción, desarrollo y planificación de producto para camiones y motores se englobará en una nueva unidad, a cargo de Torbjörn Holmstöm, actual presidente de Volvo 3P, y toda la producción de camiones y motores, junto con todos los servicios logísticos, se integrarán en Group Trucks Operations, a cargo de Mikael Bratt, actual responsable financiero del Grupo.
En otras áreas de negocio del grupo, Håkan Karlsson, actual presidente de Volvo Bus Corporation, se convierte en responsable de Volvo Aero, Volvo Buses y Volvo Penta, y de una nueva área de negocio, Governmental Sales. La dirección de ésta última recae en Stefano Chmielewski, actual presidente de Renault Trucks. Karlsson también será el nuevo responsable de Volvo Construction Equipment, cuyo presidente, Pat Olney, continuará reportando directamente a Olof Persson.
"Al mismo tiempo que acometemos un rejuvenecimiento de la gestión del Grupo, también incluiremos más mujeres, las cuales están altamente cualificadas", apunta Persson, añadiendo que "tendré un equipo de gestión increíblemente competente, con una amplia experiencia acumulada. Estoy deseando empezar a trabajar con ellos".
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