El Occidental
Guadalajara, Jal.- Un viaje terminó en tragedia, luego de que un camión de pasajeros con aproximadamente 20 personas a bordo de él, se estampara y volcara contra unos árboles, cuando circulaba en la carretera a Nogales sobre el kilómetro 21 a unos metros del entronque con la Autopista a Tepic; el saldo del aparatoso percance fue de una persona muerta y 12 más con lesiones, entre ellos dos menores.
Todo parece indicar que el incidente se suscitó cuando el conductor del vehículo de transporte de pasajeros con destino a Puerto Vallarta se quedó dormido, lo que hizo que perdiera el control en la primera curva que se ubica pasando lo que era el retén militar, por lo que al chocar contra los arbustos del camellón central la pesada unidad volcó a su costado izquierdo. A pesar del siniestro y lo destrozado en quedó el automotor, el chofer y su revelo pudieron darse a la fuga. Hasta el momento se sabe que sus nombres son Raúl Aldaco Torres y Esteban Mendoza Ávila, aunque no se ha determinado cual de estos iba al volante.
El autobús en cuestión pertenece a la Línea Primera Plus, era color dorado, modelo 2011 con número económico 6105 y láminas de circulación 232-HY-6 del Estado de México; salió a las 21:00 horas de este miércoles de la Central del Norte, del Distrito Federal.
En el lugar se realizó una intensa movilización de paramédicos de la Cruz Roja y Verde, así como Policía Federales, además de las Unidades de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y El Arenal. Todos éstos trabajaron en coordinación para lograr el rescate de las personas atrapadas y heridas que con desesperación clamaban ser auxiliados.
En total una docena de personas resultaron con lesiones de consideración, algunos de sus nombres son: Juan José Pérez Miralta de 62 años de edad; Alicia García Gallardo de 21; y Lilia Durán de 21, la cual fue trasladada al Hospital Arboledas para descartar fractura en cadera. Asimismo, se atendió clínicamente a Miguel Ángel Zavala Alcantar de 20, mismo que fue extraído de entre los aceros; del resto de las víctimas no se dio a conocer sus identidades debido a que por su gravedad se les llevó de emergencia a los puestos de socorros más próximos.
No obstante, la suerte no favoreció a todos, pues uno de los tripulantes falleció prensado, su esposa Lilia Durán que lo acompañaba lo reconoció con el nombre de Ramón López Lazo de 71 años, el cual fue recogido por personal del Servicio Médico Forense para la práctica de la correspondiente autopsia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario