lunes, 14 de febrero de 2011

TAP

TAP es una empresa que heredo la ruta de tres estrellas de oro en el pacifico, cubre la ruta Mexico a Tijuana con algunos ramales, a saber, Uruapan, Morelia, Puerto Vallarta y Nogales. Por el tamaño de estas rutas los autobuses se someten a un gran castigo, ocasionando que las personas que los abordan entre puntos intermedios no los encuentren siempre en optimas condiciones. TAP ha intentado mejorar esta situacion creando rutas locales que salen de Culiacan, Obregon o Hermosillo hacia el norte, ya sea Nogales o Tijuana.
En la ruta de puerto Vallarta a Hermosillo han implementado el servicio Tap Confort que ofrece mas espacio entre asientos y un lunch al abordar; pero el servicio lo dan en viejisimos autobuses MP120 de doble puerta, que si bien son muy amplios ya tienen muchos km encima y es dificil ocultarlos.
Las rutas normales son atendidas por Mp120, Multego y Volvo 9700 luxury; no hay forma de saber que autobus le tocara, pero eso es poco relevante, puesto que los tres ofrecen los mismos servicios, dos sanitarios, reposapiernas, buen espacio entre asientos, cortinas, aire acondicionado, calefaccion, pantallas y asientos reclinables.
Un inconveniente en la ruta de Tijuana son los retenes en exceso, lo cual descontrola los intinerarios, y siendo los choferes seres humanos a veces en una parada se toman mas tiempo para descansar, comer, beber e incluso conseguir a una alegre muchacha que les acompañe. Esto ultimo es practica comun en los autobuses, la mas reciente que vimos fue de Hermosillo a Nogales, la metieron al camarote y se fueron turnando la manejada, obviamente en las paradas la bajaban y recogian despues de salir de la terminal.
TAP tiene muy buenas tarifas que incluso superan los de las lineas economicas locales y esto es su mayor atractivo, ademas de que no le limitan de forma alguna el peso de su equipaje.
Actualmente tiene tarifas de promocion en Sonora y en la ruta Mazatlan a Culiacan.










No hay comentarios:

Publicar un comentario