viernes, 2 de marzo de 2012

Choca tráiler contra un autobús en Jalisco; hay 22 heridos


El fatal accidente se registro a las 8:30 de la mañana. Foto: El Occidental




Organización Editorial Mexicana
2 de marzo de 2012



Elizabeth Ibal / El Occidental 

Guadalajara, Jalisco.- Un aparatoso choque registrado sobre la carretera a Chapala, dentro de la población de Ixtlahuacán de los Membrillos, dejó heridas a 22 personas, de las cuales ocho de ellas se reportan en delicado estado de salud.

Por momentos el escenario era confuso ante la desesperación de todas las víctimas que clamaban ser auxiliadas por las decenas de ambulancias que se congregaron en el fatal sitio. 

Eran poco después de las 08:30 horas de este viernes, cuando una serie de reportes telefónicos comenzaron a saturar el número del Centro Integral de Comunicaciones (066) que se encarga de recibir las denuncias de emergencia. En las llamadas hacía referencia a que se había suscitado una fuerte colisión entre dos vehículos pesados. 

Rápidamente el personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCYBJ) desplazaron algunos automotores de rescate, acompañadas de un par de ambulancias, hasta el kilometro 25 de la carretera a Chapala a 2 mil metros del crucero a Santa Rosa- La Barca; sin embargo a su arribo se dieron cuenta de que el siniestro era de grandes dimensiones, por lo que se requirió el apoyo de más unidades de traslado médico de urgencia. 

En cuestión de minutos ya se contabilizan al menos 14 ambulancias de la Cruz Roja, Verde, así como de otras instancias de salud. 

En coordinación pudieron liberar de entre los fierros retorcidos a 22 personas en su mayoría vecinos del municipio de Chapala y otras más de Ixtlahuacán de los Membrillos, quienes viajaban a bordo del camión de pasajeros de la línea Guadalajara-Chapala con número económico 246 y láminas 716241G que era conducido por Víctor Jacobo Cruz de 60 años, mismo que fue hospitalizo y dejado en calidad de retenido hasta que se establezca su responsabilidad. 

Antes de ser llevado al nosocomio, refirió que él iba circulando en su respectivo carril, cuando de pronto se le atravesó el camión de carga en color amarillo de marca Kenworth Kenmex con número de láminas en la caja 065GR02 con razón social Iñak Dunisi Guereca Parra con domicilio en la calle Prosperidad en el sector Libertad, de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario