sábado, 3 de marzo de 2012

Causa accidente de autobús en San Luis Potosí tres muertes y 20 lesionados


El choque y la posterior volcadura de un autobús de pasajeros provocó la muerte de tres personas y lesiones a 20 más la madrugada de este sábado en la carretera 57, en el tramo San Luis Potosí-Querétaro.
El percance ocurrió casi a las 4:00 horas cuando un autobús de la línea Futura con número económico 024, que iba de la ciudad de Querétaro a la capital potosina, chocara contra un tráiler detenido en el kilómetro 175, cerca del entronque hacia Villa de Reyes.
El chofer del tráiler estaba esperando pasar un retén militar instalado en la zona, y al parecer el conductor del autobús no vio las unidades detenidas, de manera que se estrelló primero contra la cabina de un tractomotor color azul y después contra la plataforma del remolque.
Ese choque provocó que el camión de pasajeros tuviera una trayectoria errática y en su intento por controlar la unidad, el chofer maniobró de tal manera que el autobús se salió del camino y volcó.
Debido al fuerte impacto, en el lugar perdieron la vida tres personas: el chofer del autobús, un hombre y una mujer de quienes no se dieron a conocer sus datos generales.
Tras el incidente se presentaron al lugar elementos de rescate del municipio de Santa María del Río, San Luis Potosí, y de la delegación de Villa de Pozos, quienes atendieron a 20 pasajeros que requirieron atención médica para las diferentes lesiones que sufrieron.
Al sitio se presentaron diferentes autoridades, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario