lunes, 29 de agosto de 2011

Narco incendia autobuses y bloquea vialidad en Zitácuaro

MORELIA. Al menos dos autobuses de pasajeros fueron quemados y usados para bloquear este domingo uno de los accesos a la ciudad de Zitácuaro, a unos 100 kilómetros al oriente de Morelia, sin que se reportaran víctimas o detenidos.    Según las corporaciones, estas movilizaciones se derivaron de un enfrentamiento previo entre federales y sicarios.
Reportes de los cuerpos de seguridad pública de la región indicaron que cerca del Instituto Tecnológico de Zitácuaro, sobre la carretera que conduce a la Autopista Siglo XXI, grupos de hombres fuertemente armados detuvieron los autobuses y tras obligar a descender a sus tripulantes les prendieron fuego para impedir la circulación vehicular.
El bloqueo carretero generó un estado de alarma en toda la ciudad, lo que llevó a los comerciantes a cerrar sus negocios y a los directivos de la terminal de autobuses de pasajeros a suspender sus corridas, lo que dejó varados a cientos de pasajeros durante varias horas.
Tras el incendio de los transportes y el bloqueo en la carretera, se instrumentó un operativo de seguridad encabezado por efectivos militares, apoyados por varios helicópteros que sobrevolaron la zona, sin que se informara de enfrentamientos.
Segundo cierre en 48 horas
El bloqueo en Zitácuaro es el segundo que se registra en las últimas 48 horas en Michoacán, luego de que el sábado en Morelia se produjo una acción similar atribuida a bandas del crimen organizado y el narcotráfico.
De acuerdo con informes oficiales, grupos de hombres armados secuestraron vehículos y también obligaron a sus conductores a descender, para luego utilizar los transportes para bloquear uno de los principales accesos a Morelia.
Al igual que en Zitácuaro, ninguno de los choferes despojados de sus vehículos resultó lesionado y sólo reportaron daños materiales, ya que en el caso de Morelia los carros fueron baleados. Horas antes, las autoridades habían dado cuenta de dos enfrentamientos en los municipios de Tancítaro y en Tuzantla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario