martes, 2 de agosto de 2011

Refuerza Tufesa mote de “Tufosa”

“Tufosa”…Y los que con creces siguen acrecentando su mote de “Tufosa”, son los operadores de la insegura línea de autobuses Tufesa, y no solo por ser de los que circulan como alma que lleva el diablo, sino ahora por los constantes asaltos y ataques de los que han sido objeto a últimas fechas, al extremo de que han tenido que ocultarlos. De ese pelo.
Uno de ellos y el más grave es el perpetrado contra una unidad de esa por algo ya cuestionada compañía camionera, ocurrida entre Guaymas-Hermosillo, cuando en pleno tránsito le dispararon a un camión, hiriendo en la cabeza al chofer, Octavio Valverde, quien a como pudo se orilló en la carretera para evitar que hubiera más víctimas, en un suceso que en un principio encubrieron, hasta que los sacaron a flote.
Al trascender que para despistar a la Policía lo hicieron aparecer como un hecho menor o vandálico, producto de una pedrada, según el reporte de los médicos del IMSS que atendieron al herido, aún y cuando hubo evidencias de que más bien se trató de un “plomazo” o balazo, el recibido por el conductor, tan es así que se ha sabido que todavía está incapacitado. De ese tamaño.
Es por eso de los sospechosísmos que han surgido, del que si de a cómo le hicieron los concesionarios de Tufesa para que ese enésimo atentado contra sus camiones se hubiera mantenido en el anonimato, al igual que el otro casi similar ocurrido con uno que venía procedente de Las Vegas, y que se puso al descubierto por la versión de uno de los pasajeros desvalijados entre Santa Ana y Hermosillo.
Con razón es que ha ido a la alza la mala fama de esa empresa transporteril, ya no solamente por sus excesos de velocidad y otras linduras, sino por esas asaltadas en despoblado que les han venido dando, y con total impunidad, ya que se han negado a indemnizar al pasaje, bajo el pretexto de que no hay una aseguranza que cubra esa clase de perdidas, aún y cuando la clientela es la que menos culpa tiene.
Así la desacreditada que han venido sufriendo los de Tufesa, y más ahora que se ha corrido la voz, de que ni sus mismos conductores quieren viajar en ella, cuando están fuera de su horario de trabajo, que por algo ha de ser, por estar por demás raro el que sea la más atracada, por ya traerla en la mira los asaltantes carreteros, por lo que ya saben a lo que se exponen los que se transportan ¿en “Tufosa”? ¡Órale!
Si se deduce que comentan que hasta el momento no han hecho nada por reforzar la seguridad en serio y en serio para garantizar la integridad de su clientela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario