viernes, 26 de agosto de 2011

Sin denuncias de presunto robo a autobús de pasajeros en Zacatecas


Se desplazaba de Guadalajara a una ciudad fronteriza
El Sol de Zacatecas
25 de agosto de 2011

Redacción

Zacatecas, Zacatecas.- Sujetos armados que se hicieron pasar por pasajeros en un autobús que se dirigía de Guadalajara a una ciudad fronteriza lo asaltaron en territorio zacatecano.

La Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe informó que el pasado fin de semana, les reportaron el presunto asalto a los pasajeros de un autobús.

En la caseta de cobro Osiris se encuentran dos policías de esa corporación en guardia permanente, a quienes, durante el fin de semana, el chofer de un autobús, les denunciaron que acababan de ser víctimas de un asalto.

Según la declaración de los afectados a la policía, dos personas que viajaban como pasajeros desde Guadalajara, al llegar a la altura de San Pedro Piedra Gorda, los amagaron y les quitaron su dinero en efectivo y varias pertenencias, posteriormente los sujetos se bajaron y se fueron corriendo por el monte.

A este respecto el coordinador Operativo, Mario Martínez Juárez, indicó que en este municipio ya tenían un antecedente de este tipo pues hace unos meses, se reportaron dos robos similares ambos con diferencia de un mes.

Dijo que los ladrones abordan el autobús en la ciudad de Guadalajara y en el trayecto, llegando al tramo Ciudad Cuauhtémoc - Guadalupe, las personas sacaron armas de fuego, no se sabe si eran reales o de juguete, amagaron al chofer a quien obligaron a orillarse y a la gente la amenazaron para quitarles sus pertenencias.

Luego de que recabaron todo, se bajaron del autobús y se internaron en el monte.

Señaló que cuando les informaron, llamaron a la Policía Estatal y Ministerial y ellos realizaron un recorrido, en el cual no encontraron nada, las personas no quisieron denunciar ni decir nada, quisieron continuar su camino.

Detalló que el camión venia de Guadalajara y se dirigía a una ciudad fronteriza.

NO DENUNCIAN ANTE LA PROCURADURÍA

En relación a estos hechos, el Procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García señaló que efectivamente la policía de Guadalupe reportó el hecho, sin embargo no se presentó ninguna denuncia ante la PGJE sobre el atraco.

Explicó que efectivamente ya se había conocido de casos similares, sin embargo la gente interpone las denuncias hasta que llegan a su destino, no dentro del territorio en donde se supone ocurrió el robo.

Detalló que una forma de operar de los ladrones es hacerse pasar por pasajeros y que cuando la gente va dormida les van robado sus pertenencia, cuando los afectados se dan cuenta ya es demasiado tarde y ni siquiera saben en donde les robaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario