domingo, 24 de julio de 2011

Al menos 9 muertos tras choque en la Gdl-Colima



Saldo de al menos nueve muertos y unos 30 heridos dejó un choque de frente entre unautobús de pasajeros y un tráiler en la autopista Guadalajara-Colima, a la altura del municipio de Sayula en el sur de Jalisco.

Juan Francisco García Díaz, coordinador regional de la Cruz Roja, informó que el percance sucedió en el kilómetro 69 + 200 de la vía de cuota, a la altura de la llamada Cuesta de Sayula.

"Un autobús de pasajeros de una empresa de turismo que aparentemente se dirigía hacia la playa de Melaque (Jalisco) al parecer invadió el carril contrario y chocó de frente contra un tráiler de doble remolque. Tras el impacto el trailer salió de la carretera y cayó a un barranco de unos 10 metros", informó.

En el lugar del accidente quedaron los cuerpos de seis personas adultas aún no identificadas. Entre tanto paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a unos 30 heridos a hospitales de Ciudad Guzmán.

De los lesionados se reportan al menos 10 graves y otros 10 de regulares a graves y el resto de leves a regulares.

Paramédicos confirmaron que dos mujeres de entre 50 y 60 años murieron cuando eran atendidas en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Guzmán.

Cuando elementos de Protección Civil y bomberos removían los escombros de las unidades afectadas, encontraron el cuerpo de uno de los choferes en el camarote del camión de pasajeros.

Policías federales que atendieron el percance señalaron que el camión de pasajeros de la empresa SilverTour habría salido de Tenango en el Estado de México.

erb

No hay comentarios:

Publicar un comentario