domingo, 17 de julio de 2011

Pánico causa viejo autobús


 
Tres personas resultaron lesionadas cuando un autobús se fue en contra un señalamiento vial y terminó contra una camioneta que se encontraba en un taller de hojalatería en Tlacolula de Matamoros, al estallarle un neumático debido a un enorme bache.
Los vecinos de la colonia Tepeyac en Tlacolula de Matamoros indicaron que a las 13:15 horas de ayer escucharon un fuerte ruido, por lo cual salieron y alcanzaron a ver cuando la unidad marca MASA, marcado con número 056 de la línea camionera Oaxaca-Istmo y con placas de circulación 899-HE6 del Servicio Público Federal se iba sobre el señalamiento.
Pero el autobús, conducido por Octavio Pérez Vásquez, brincó el camellón central y siguió su trayectoria para terminar contra de un taller de hojalatería y una camioneta marca Ford, pick up, F-350 de color azul adherida a la CTM de Salina Cruz
El conductor, Octavio Pérez, indicó que había salido de la población de San Pablo Villa de Mitla con destino a la ciudad capital y llevaba tres pasajeros cuando ocurrió el percance.
Precisó que al caer en un enorme bache ocasionó el estallamiento de un neumático, por lo cual intentar controlar el camión, no pudo, se fue sobre el camellón donde destruyó el señalamiento vial y finalmente contra la unidad de motor estacionada.
Luego del percance al lugar fueron movilizados paramédicos del cuerpo de bomberos voluntarios de Tlacolula y Cruz Roja, quienes atendieron a los lesionados Soledad García Zárate, de 56 años de edad, con domicilio en Mitla Tlacolula Oaxaca, Gerardo Hernández García, de 32 años y Francisco Contreras.
Tras ser valorados de sus lesiones, los pasajeros fueron canalizados a la clínica del IMSS-Coplamar.
Por su parte, elementos de la Policía Municipal de Tlacolula y de Tránsito Estatal tomaron conocimiento de los hechos y desviaron el tráfico con la finalidad de evitar más accidentes.
Octavio Pérez refirió que debido al mal estado de la carretera y el agua que había dentro del bache, originó que no viera el enorme hoyo, es por ello que sobrevino el accidente.
Elementos de la Policía Federal, división Caminos ordenaron que la pesada unidad fuera llevada al encierro de grúas Morga.
De igual forma los habitantes del lugar indicaron que otras unidades de motor ya han sufrido averías por los enormes baches que existen, peor la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no hace nada por cubrirlos y evitar percances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario