lunes, 25 de julio de 2011

PGR interceptó autobús con más de 9 kilos de marihuana y 4 de “cristal”

La PGR comenzó averiguaciónn por el delito contra la salud, con motivo del aseguramiento de marihuana y ‘crystal’, ocultos en autobús de pasajeros en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

En atención a denuncia ciudadana, personal de la Policía Federal Ministerial acudió al kilómetro 125+200, en La Fortuna, que comunica la carretera San Buenaventura-Nuevo Casas Grandes, donde instalaron punto de revisión en el que ubicaron autobús marca Volvo, de la línea Ómnibus de México, con número económico 3222 y placas de circulación 056-HP-7 procedente de la Ciudad de México y con destino a Nogales, Sonora.

Durante la revisión, encontraron compartimento secreto en el sistema de escape y otro en la parte superior del asiento del copiloto, en el que hallaron paquetes con el enervante con peso de 9 kilos 432 gramos 400 miligramos, así como 4 kilos 200 gramos 800 miligramos del estupefaciente ‘crystal’.

En el lugar detuvieron a Manuel Sánchez Carreto, conductor del camión, quien junto con la droga quedó a disposición del Fiscal Federal en las instalaciones de la Procuraduría General de la República con sede en Ciudad Juárez.

Cabe señalar que del ‘crystal’ que aseguraron obtienen, en promedio, 48 mil dosis; lo que generaría ganancias por más de 1 millón de pesos en el mercado negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario