LOS MOCHIS._ Transportistas de carga federal calificaron como "ley del exterminio" a la iniciativa del diputado federal Juan José Guerra Abud del Partido Verde Ecologista de México que pretende retirar los camiones con más de 15 años de circulación.
Dicha ley, refirió Jesús Antonio Félix Valdez, se encuentra en el pleno por lo que sólo falta que sea decretada y que sea puesta en marcha, de ser así estos camiones serían destruidos gradualmente, año con año.
El vicepresidente de la zona 05 pacífico de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. advirtió que de ser aprobada ya que esta por votarse en el pleno de la Cámara de Diputados, se provocará un desequilibrio al sector, no sólo a los transportistas de carga federal, sino también a todos aquellos que dependen indirectamente del gremio como lo son los de pasaje y servicios turísticos.
"Hay un diputado de nombre Guerra Abud mejor conocido como el diputado Keenwhort, es un hombre que esta muy empeñado en acabar con el transporte, porque así lo haría".
"Ha de ser transportista de pañales de seda y se le olvida que hay muchísimos hombre camión, pequeños y medianos empresarios que no tienen porque acabar con ellos de la noche a la mañana", criticó.
Y es que lo más lamentable señaló, de ponerse en marcha esta iniciativa de ley afectaría de entrada entre un 30 y 35 por ciento el parque vehicular ya que prácticamente quedarían fuera de servicio, aunado a la pérdida de empleos directos e indirectos al obligarlos a renovar la flotilla de camiones con una antigüedad de 15 años.
Dejó en claro que no están en contra de modernizar el parque vehicular, por el contrario, les interesa, pero para ello el Gobierno Federal tiene que ofrecer esquemas de financiamiento adecuados, o bien, o los coloquen en el terreno que están los "privilegiados" o los "monopolios".
Félix Valdez denunció que hay empresas que tienen flotillas flamantes, de lujo, como Castores, Estrella Blanca, Grupo Toluca, entre otros, y son privilegiados porque gran parte de la inversión que tienen en el transporte es con créditos blandos hasta fondo perdido.
"No puede ser de la noche a la mañana resurgen con 100, 150 vehículos de último modelo, por favor", manifestó, por qué tenemos que haber transportistas de primera, de segunda y de tercera", manifestó.
Aunado al resto de los problemas a los que ya se enfrentan los transportistas a nivel nacional, explicó que el más grave y lacerante se llama inseguridad, el aumento de los combustibles, la falta de financiamiento al sector, sumándose el exterminio del transporte nacional con esta iniciativa de ley.
Cordial Saludo a Todos. Los programas de chatarrizacion son muy buenos pero a medida de que den y ofrezcan facilidad para comprar un nuevo vehículos con facilidades de pago e intereses muy bajos y sin tanta documentación. Me alegra mucho que hayan estos programas de chatarrizacion ya que ayudan mucho al medio ambiente.
ResponderEliminarCoches Siniestros