Porno VS Social media: Por primera vez en la historia el rubro de la pornografía es relegado y deja de ser el más popular; ahora las redes sociales toman el trono internetero y será difícil que alguien los desplace.
De acuerdo con un estudio realizado por la firma Experian Hitwise y publicado recientemente cerca del 13% del tráfico global en Internet se atribuye a las redes sociales, gracias a lo cual este rubro de sitios se ha convertido en el nuevo rey digital destronando, por primera vez en la historia, a los sitios con contenidos erótico y pornográfico en la red. Simbólicamente es interesante como la interacción a través de las redes sociales, aunque en muchos casos sea excesivamente liviana, frívola, o relativamente virtual, esta captando más tiempo y atención que el tradicional consumo de pornografía (por cierto también un tanto frívola y bastante virtual)
Durante el mes pasado los sitios dedicados al porno acumularon el 12.18% del tráfico total, mientras que las redes sociales captaron el 12.64%, lo cual equivale a 2,400 millones de páginas vistas, suficiente para colocarse en el primer escaño. Con más de 500 millones de usuarios, obviamente Facebook es la red social que mayor tráfico a su industria, sin embargo la cantidad de usuarios es significativamente complementada por otros actores como Orkut (la red social más popular en Brasil e India), Metroflog, Tuenti, Badoo, y MySpace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario