El desarrollo forma parte del Programa Rio Transporte Sustentável, en Río de Janeiro, Brasil, que busca un transporte más eficiente para la Copa del Mundo del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016. El prototipo ha sido desarrollado con tecnología nacional por MAN Latin America, fabricante de los camiones y autobuses Volkswagen, en conjunto con la Robert Bosch América Latina, responsable del sistema de inyección del combustible, lo que permitirá que el autobús ruede con hasta el 90% de GNV. La Ceg, empresa del Grupo Gas Natural Fenosa garantizará el abastecimiento de GNV durante la fase de pruebas del autobús. La empresa también está preparada para invertir en la construcción del sistema de abastecimiento capaz de suplir la demanda de vehículos con esta tecnología en las Olimpiadas. El vehículo atiende perfectamente a las características para la operación de transporte colectivo urbano - posee un motor trasero de seis cilindros y 17 toneladas de peso bruto total. Éste es el primer autobús con tecnología flex GNV+Diesel homologado por el Inmetro y usará de forma inédita un motor MAN Euro V. Además, MAN Latin America es el primer fabricante en Brasil a ofrecer el sistema GNV+Diesel . |
martes, 10 de mayo de 2011
Presenta MAN y Bosch autobús flex GNV+Diesel
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