MAN Latin America y Robert Bosch junto con dependencias de gobierno de Brasil, dieron a conocer este prototipo del modelo Volkbus con tecnología flex que funciona con Gas Natural Vehicular (GNV) y Diesel, la cual reduce la emisión de contaminantes y mantiene la misma potencia del motor. El desarrollo forma parte del Programa Rio Transporte Sustentável, en Río de Janeiro, Brasil, que busca un transporte más eficiente para la Copa del Mundo del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016. El prototipo ha sido desarrollado con tecnología nacional por MAN Latin America, fabricante de los camiones y autobuses Volkswagen, en conjunto con la Robert Bosch América Latina, responsable del sistema de inyección del combustible, lo que permitirá que el autobús ruede con hasta el 90% de GNV. La Ceg, empresa del Grupo Gas Natural Fenosa garantizará el abastecimiento de GNV durante la fase de pruebas del autobús. La empresa también está preparada para invertir en la construcción del sistema de abastecimiento capaz de suplir la demanda de vehículos con esta tecnología en las Olimpiadas. Durante la fase de pruebas, el autobús será utilizado en un trayecto definido por la Setrans - Secretaria de Transportes do Rio de Janeiro. En esta etapa, la MAN Latin America, en conjunto con el Programa de Engenharia de Transportes de la COPPE/UFRJ, seguirá el desempeño del autobús a través de la medición de su eficiencia energética, del tipo de sustitución y viabilidad económica del proyecto. El vehículo atiende perfectamente a las características para la operación de transporte colectivo urbano - posee un motor trasero de seis cilindros y 17 toneladas de peso bruto total. Éste es el primer autobús con tecnología flex GNV+Diesel homologado por el Inmetro y usará de forma inédita un motor MAN Euro V. Además, MAN Latin America es el primer fabricante en Brasil a ofrecer el sistema GNV+Diesel . |
martes, 10 de mayo de 2011
Presenta MAN y Bosch autobús flex GNV+Diesel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario