Hasta el mediodía de este lunes, el Centro de Control Operativo del aeropuerto reporta decenas de retrasos de los vuelos de Aeroméxico debido a la migración del sistema de reservaciones de la firma.
Los clientes de la aerolínea deben anticipar su llegada a la terminal (hasta 3 horas para vuelos internacionales según han pedido vía Twitter) por los inconvenientes que ha generado el cambio, dijo la firma en el último comunicado de prensa enviado al mediodía de este lunes.
La compañía aérea no ha dado una fecha de la solución del problema.
La demora en la transición del sistema ha obligado a la empresa a efectuar el registro de pasajeros de manera manual, lo que ha demorado sus vuelos.
La empresa ha reiterado en declaraciones a los medios de comunicación, así como en su Twitter, que los pasajeros deben comunicarse al Centro de Reservación para cualquier duda o aclaración sobre sus vuelos.
A los clientes que manifiestan su inconformidad por la red social, la empresa los refiere al comunicado del cambio en el sistema.
¿Has sufrido algún retraso en tu vuelo por este cambio de sistema? ¿La empresa te ha informado qué hacer en caso de que lo pierdas? Cuéntanos tu experiencia en la zona de comentarios o en el Facebook de CNNExpansión.com.
Aquí puedes consultar los teléfonos del Centro de Reservaciones de Aeroméxico:
País | Teléfono |
México | 5133 4000 / 01 800 021 4000 |
Estados Unidos y Canadá | 1 800 237 6639 |
España | 900 995 282 |
Francia | 800 916 754 |
China Norte | 10800 712 3044 |
China Sur | 10800 120 3044 |
Japón | 00 663 352 2108 |
Colombia | 01 800 952 05 33 |
Argentina | 0800 888 2276 |
Brasil | 0800 891 7512 |
Cuba | 83 09 528/ 83 160 15 |
Perú | 0 800 53 407 |
Honduras | 8000 122 Clave 6139 y 6176 |
Chile | 800 400 239 |
Costa Rica | 0 8000 521 447 |
Con información de Notimex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario