Dos conductores de un autobús de la línea Transportes Futura, que llevaba oculto un cargamento de 48 kilos con 232 gramos de cocaína, fueron asegurados por elementos de la Policía Federal y se les puso a disposición del Ministerio Público Federal, para que se proceda en su contra por delitos contra la salud en su modalidad de posesión y tráfico del alcaloide.
La Delegación de la Procuraduría General de la República, informó que elementos de la Policía Federal, como parte del Plan Operativo “Punto de Atención Carretera”, se encontraban de servicio de inspección, seguridad y vigilancia por parte de la División de Seguridad Regional, en la carretera a Matehuala.
Indicaron que en el kilómetro 60, a la altura del entronque al municipio de Villa de Arista, luego de haber detectado por medio del equipo de rayos X, un camión de pasajeros tipo Ómnibus, lo detuvieron para una revisión con el equipo “Rayos Gama Vacis”.
De esta forma, los elementos de la corporación localizaron un compartimento oculto en el baño del autobús, un total de 40 paquetes de cocaína que arrojaron un peso de 48 kilos 232 gramos, el automotor tenía como destino la ciudad de Matamo-
ros Tamaulipas.
El estupefaciente, vehículo e indiciados quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa indicada.
Con acciones como éstas, se enfatiza el compromiso del Gobierno Federal para recuperar las condiciones de seguridad y vigencia del Estado de Derecho, evitando que cualquier manifestación de la delincuencia se mantenga en la impunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario