El Sol de Morelia
Zinapécuaro, Mich.- Un total de siete pasajeros lesionados dejó un choque de frente entre un autobús de pasajeros y una camioneta repartidora de lácteos, cuyo chofer invadió el carril contrario al que circulaba, lo que provocó que después de la colisión el ómnibus se volcara fuera de la cinta asfáltica.
Después del hecho, tanto el conductor del vehículo de pasajeros como el de la empresa de leche se dieron a la fuga para evadir la acción de la justicia.
El accidente fue alrededor de las 8:45 horas, en el kilómetro 38+800 de la carretera Zinapécuaro-Morelia, a la altura del lugar conocido como Estación Querendaro, dentro de este municipio.
En dicho lugar, una camioneta Chevrolet, de tres toneladas, color blanca, con placas JN26627 del estado de Jalisco, de la corporación de lácteos Aldía, se impactó de frente contra un ómnibus Mercedes Benz, de la línea Herradura de Plata, color gris con rojo, con número económico H258 y matrícula939HV5.
Fue así que después del impacto el autobús se salió de la carretera para caer a un desnivel de dos metros, donde quedaron heridos siete de sus usuarios, en tanto que el chofer y el tripulante de la empresa Aldía huían de la zona.
Los lesionados fueron identificados como María Epifanía Roberto Victoria, de 67 años, quien estaba delicada de salud; Janet Rodríguez Velázquez, de 29; Elizabeth Torres Morales, de 21; José Trinidad Silva, de 31; Elizabeth Rocío Barrera Guerra, de 35; Margarita Albor Ruiz, de 69; y Esperanza Mauricio Sánchez, de 54 años.
Todos ellos, fueron atendidos por paramédicos de Zinapécuaro, Tarímbaro, Queréndaro, Álvaro Obregón; además de la Cruz Roja, y de Protección Civil Estatal, quienes los canalizaron a diferentes hospitales de la ciudad de Morelia.
Asimismo, en el lugar de los hechos trascendió que al menos otros siete pasajeros resultaron con lesiones leves, quienes se retiraron del lugar por sus propios medios, a bordo de otro ómnibus de Herradura de Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario