Lanzan unidad de piso bajo para carriles confinados y el 3000 R. Presentan el stand mas innovador.
Texto y Fotos: Javier Campero
Guadalajara , Jalisco.- Navistar-International renovaron su entusiasta compromiso con la Expotransporte 2011, al presentar el stand mas innovador y de alta tecnología, que sirvió de marco para reafirmar su liderazgo en diferentes segmentos de autobuses, camiones y tractocamiones, en donde anunciaron que a apartir del próximo año competirán con unidades urbanas 3000 R y vehículos de piso bajo, que circularan en las principales avenidas como Paseo de la Reforma, carriles confinados, etc.
En Expotransporte 2011 International presenta el WorkStar 7400, que cuenta con motor Maxxforce con conversión a gas natural. Algunas de las ventajas de utilizar la tecnología de este combustible son: su mayor compatibilidad con el medio ambiente, su efectividad en costo y su perfil de seguridad libre de riegos. Esta tecnología está disponible en toda la gama WorkStar y DuraStar.
International muestra otras innovaciones en su línea pasaje como el 3000 RE, unidad con motor trasero, que ahora ofrece opciones de mayor potencia, capacidad de carga y de enfriamiento con radiador lateral, diseñado especialmente para aplicaciones severas. Tambien estan presentando el autobús de piso bajo que estará disponible a partir del segundo semestre de 2012 para su venta en México. Cuenta con un tren motriz con motor Maxxforce 9 disponible con emisiones EPA´07 y’ EPA’10. Su diseño integral lo convierte en la solución ideal para carriles confinados o circuitos como corredores y ejes viales.
LARGA HISTORIA DE EXITOS
Navistar-International presenta soluciones integrales durante Expotransporte, que contienen productos y servicios competitivos en cuanto a financiamiento, seguridad, calidad e innovación tecnológica, así como servicio postventa a nivel nacional. International tiene más de 80 años con presencia en el mercado mexicano y 15 años de establecer operaciones directas con la producción en México de más de 317 mil unidades, de las cuales 105 mil se han vendido en el mercado doméstico. De éstas, Navistar Financial ha financiado más de 42 mil.
Uno de sus productos de mayor exito es ProStar. Durante el último año, su participación en el mercado de tractocamiones creció del 16 al 22 por ciento. El ProStar, en cuyo desarrollo se invirtieron más de 300 millones de dólares está diseñado para proveer la mejor economía en consumo de combustible, un inmejorable manejo y uptime sin precedente, así como un alto valor de reventa.
Con el modelo líder en ventas de Norteamérica, DuraStar, International ofrece la gama de camiones de rango medio de mayor durabilidad y rendimiento en México. Los camiones DuraStar vienen equipados con motor Maxxforce DT, 7 y 9, que ofrecen características únicas como camisas húmedas y el sistema Diamond Logic de International que transmite múltiples señales de la unidad al equipo aliado. WorkStar, la gama de camiones de servicio severo, continúa siendo líder indiscutible en el mercado, con
una participación mayor al 50 por ciento. Es decir, 5 de cada 10 camiones de servicio severo en México son International.
SERVICIOS FINANCIEROS
Navistar Financial cuenta con programas financieros accesibles, con enganches, plazos y tasas deninterés competitivas para todo tipo de clientes. Por ejemplo, el programa Premium otorga una tasa de interés preferencial con base en el comportamiento de pago. Asimismo, participa en los programas gubernamentales estatales y municipales de renovación con condiciones adecuadas al perfil de cada cliente.
Durante la Expotransporte ANPACT, Navistar Financial ofrece a sus clientes 3 ofertas
financieras. Una para ProStar, otra para el 4700 SCD con pagos inferiores a 20 mil pesos mensuales con seguro y Lo Jack por 2 años y, la tercera, especialmente diseñada
para los camiones de rango medio, DuraStar, con un pago mensual a partir de $13,600 pesos.
International –a través de su Centro de Distribución de Partes (CDP)– mantiene un inventario con un valor de 250 millones de pesos que le permite contar con un amplio universo de las partes y refacciones que requieren sus clientes. El 95% de las órdenes que despacha el CDP se entregan en cualquier parte de la República Mexicana en 24 horas. La eficiencia del Centro –operado por tan sólo 50 personas– es
tan consistente que ha sido designado el mejor CDP de Navistar en todo el mundo por cinco años consecutivos.
ALTA TECNOLOGIA
Navistar México presenta por primera vez en la industria del autotransporte en México una experiencia Mapping 3D. Mediante esta innovadora tecnología, basada en la proyección sobre volúmenes, un tractocamión ProStar y una pantalla de 27 metros de largo que se convierte en un ciclorama gigante para generar una experiencia nunca antes vista en Expotransporte ANPACT 2011.
La experiencia Mapping 3D se muestra en el stand de Navistar que se despliega sobre una superficie de 2,500 metros cuadrados. De éstos, 300 metros se han convertido en un cuarto obscuro gigante con cinco proyectores de 40 mil lúmenes cada uno, con los cuales se “moldea” el tractocamión con diseños y ambientes que generan una experiencia fuera de serie. Para este proyecto, se requirió de un equipo de más de 30 personas y casi 6 meses de trabajo. Las agencias responsables fueron Toloache y Delicatessen, en conjunto con el área de Mercadotecnia de Navistar México.
Por otro lado, para la gama de vehículos de pasaje, la marca presenta –en el mismo stand– un video 3D, con duración de 4 minutos. En éste se aprecian los modelos 4700 SCD y 3000 RE pasar por diversos escenarios en que se destacan sus atributos técnicos y estéticos. Grabado en 3 días en la Ciudad de Querétaro, el video 3D tuvo un tiempo de pre-producción de 4 meses y en éste participó un equipo de 60 personas. La realización del video estuvo a cargo de la casa productora The Pool y Delicatessen, agencia de publicidad de Navistar en conjunto con el área de Mercadotecnia de la compañía.
“Navistar desea mostrar la innovación detrás de sus soluciones de transporte, servicio y financiamiento. Qué mejor manera de hacerlo que presentar algo nunca antes visto en el sector auto transporte de México y en la Ciudad de Guadalajara. Adicional a estas atracciones desarrollamos contenidos técnicos y videos para mostrarlos a través de ipad´s ubicadas en cada unidad y para el uso de nuestra fuerza de ventas, además de mega pantallas leds de 3x4 y una circular al centro del stand con una proyección especial por su formato, pues sus dimensiones son 18m x 1.80m. Estamos seguros que marcaremos
una pauta para futuras exhibiciones”, comenta Eduardo Moguel, gerente nacional de Mercadotecnia de Navistar México.
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