- 2011-11-21•DF y estados
El procurador general de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, indicó que las investigaciones periciales sobre el accidente del autobús de peregrinos en el que murieron 14 personas, van muy avanzadas y apuntan al mal estado de la unidad.
El autobús transportaba a más de 50 peregrinos al santuario de Chalma y procedía de Aguascalientes, informó el abogado mexiquenque, quien detalló que los primeros datos indican que las llantas del camión estaban lisas.
Refirió que la Procuraduría a su cargo se encarga de esclarecer las causas del siniestro que arrojó un saldo de ocho mujeres y seis hombres fallecidos a causa de la volcadura suscitada en el municipio de Malinalco.
Castillo Cervantes abundó que “hay llantas lisas y el camión ya estaba muy viejo. Ahorita se está determinando la responsabilidad del chofer para ver si en determinado momento se pudiera acreditar que hubo un descuido de su parte o en determinado momento iba dormido”.
Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes, extendió sus condolencias por la muerte de los 50 peregrinos originarios de su estado que viajaban a Chalma. Anunció que apoyará a las familias de las víctimas y a los lesionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario