miércoles, 26 de enero de 2011

Autobuses Volvo Access dan vida a la EcoRuta Tijuana

Escrito por Redacción TyT   
Miércoles 26 de Enero de 2011 00:41
Img-Sml-Top-TijuanaArrancó operaciones el sistema EcoRuta, de la empresa Autotransportes de Tijuana, a lo largo de 46 kilómetros, con lo cual se une a Tijuana con el nuevo polo de desarrollo de la ciudad, Valle de Palmas.
Para este sistema se seleccionó a los autobuses Volvo Access con entrada baja, serán 10 las unidades que estarán en la  EcoRuta, estos autobuses cuentan con un motor Volvo D7E de 290 hp de 6 cilindros, Euro IV con sistema de control de emisiones SCR y una transmisión automática auto-adaptativa que en conjunto logran un rendimiento de combustible rentable.
Este modelo cuenta con suspensión electrónica inteligente, frenos de disco y un sistema de monitoreo de componentes de tren motriz en tiempo real, conocido como Multiplex. Las unidades están equipadas con sistema prepago, cámaras de vigilancia, GPS e Internet inalámbrico para beneficio de los pasajeros.
La importancia de este sistema es porque para el 2039 se proyecta que puede alojar a un millón de habitantes, está concebida como un  Desarrollo Urbano Integral Sustentable que envuelve vivienda, comercios, infraestructuras, servicios y equipamientos; con énfasis en el uso de tecnologías de bajo impacto ambiental. Actualmente Valle de las Palmas es sede de una universidad y próximamente abrirán los primeros desarrollos habitacionales.
La EcoRuta es proactiva, ya que ofrece un servicio de transporte público de alta calidad con anticipación al desarrollo inmobiliario a gran escala que tendrá Valle de las Palmas.
Img-Top-Volvo-Tijuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario