sábado, 18 de junio de 2011

Autobús destroza vehículos y atropella a un transeúnte



Arrasó con lo que encontró en su camino
Arrasó con lo que encontró en su camino Foto: Antonio López
Un menor de edad muerto y siete lesionados es el saldo de un accidente, luego de que un autobús se quedó sin frenos cuando ascendía por una calle de San Cristóbal Ecatepec hacia el Parque Ecológico Ehécatl, ubicado en las faldas de la Sierra de Guadalupe.
De acuerdo con el director de Seguridad Pública y Vial del municipio, Carlos Lara Galván, el evento sucedió alrededor de las 9:00 horas de este jueves en la pendiente de la calle Agricultura Sur, pasando la Avenida Insurgentes, a espaldas del palacio municipal.
Explicó que cuando ascendía el autobús de la empresa Autotravel al parecer se quedó sin frenos y se fue hacia atrás, por lo que se estampó con una unidad tipo Van, de la ruta 38, con número económico 139 y dos carros particulares, provocando la muerte a un joven de 17 años de edad.
Los vehículos quedaron prensados en la puerta de un local de comida de la zona, en tanto que entre los escombros quedó el cuerpo del joven, quien al parecer caminaba por la vialidad y fue identificado con el nombre de Miguel Ángel Garzón Gabia, estudiante.
 Al sitio llegó personal de Protección Civil de Ecatepec y la Cruz Roja para atender a los heridos y personas que presenciaron los hechos, quienes en su mayoría sufrieron crisis nerviosa y contusiones leves.
Los lesionados fueron trasladados a diversas clínicas para su atención médica, donde su estado de salud se reporta estable. Posteriormente, los cuerpos de auxilio procedieron al retiro de los escombros.
Se desconoce el paradero del chofer, quien al parecer aprovechó la confusión para darse a la fuga.
El autobús de la empresa AutoTravel prestaba servicio para llevar a personas a la Granja Didáctica del Parque Ecológico Ehécatl, por lo que el gobierno de Ecatepec informó que presentará “una denuncia con el objetivo de que se hagan las investigaciones correspondientes y así deslindar responsabilidades”.
Asimismo aseguró que brindará apoyo a los familiares del joven fallecido en el ámbito de su competencia.
Se desconoce si el autobús que trasladaba a las personas a la granja didáctica del parque ecológico había sido contratado por el ayuntamiento o por las personas que en él viajaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario