miércoles, 8 de junio de 2011

Choque en Jalisco deja una veintena de heridos

Manuel Ramírez Lemus y Elizabeth Ibal/El Sol de Guadalajara

Tala, Jalisco.- Saldo de un muerto y 20 lesionados, hasta el momento, es el resultado del accidente carretero entre un camión de pasajeros de la empresa Tala S.A. de C.V., mejor conocidos como Quick, un camión cañero y una camioneta particular; el chofer de esta última perdió la vida entre los fierros retorcidos.

El accidente ocurrió cerca de las 06:30 horas de este día en el kilómetro 11 de la carretera Guadalajara-Ameca, a la altura del balneario Los Chorros. En el percance destaca la participación de un camión de la ruta Guadalajara-Tala, el cual trasladaba a decenas de jóvenes estudiantes que se disponían a llegar al centro educativo Cetis 161 y a la Preparatoria Regional, ambos ubicados en aquella localidad cañera. Muchos de ellos quedaron gravemente lesionados; algunos son residentes del fraccionamiento Ruiseñores, Huaxtla, La Venta del Astillero y de diversas delegaciones cercanas a la Zona Metropolitana.

Según se dio a conocer en el lugar, el lamentable suceso se originó cuando un camión torton para carga de caña pretendió tomar un retorno sin luces, lo que lo camufló con la oscuridad de la madrugada; fue entonces que el camión de la línea Quick impactó contra éste y a su vez con la camioneta Ford, de placas JFB-6609, propiedad de la empresa Pisos Exclusivos de Concreto, en la que viajaban 4 personas, que también fue alcanzada cuando provenía de la comunidad El Refugio.

De ésta tres personas resultaron lesionadas, una de ellas es Julio Cesar Preciado, el cual quedó prensado y al ser rescatado por paramédicos de la Cruz Roja se le apreciaron múltiples fracturas. Desafortunadamente el conductor del vehículo de nombre José Villegas Álvarez, de 34, años, murió instantáneamente.

El caos era total en la zona, mientras que las ambulancias no se daban abasto con los heridos, incluso muchos de ellos tuvieron que ser auxiliados y llevados a diferentes nosocomios por automovilistas que espantados se acercaban al sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario