martes, 14 de junio de 2011

Dicen que ADO es competencia desleal

Mérida, Yuc.- El presidente estatal de La Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C., (AMOTAC), Andrés Poot Alonzo, afirmó hoy que la competencia desleal de la poderosa organización del ADO, sigue afectando a los transportistas yucatecos independientes, ya que acaba de establecer un paquete denominado: "PaqeteSurtas", cuyo objetivo es llevar pasajeros de Mérida a comprar al Perímetro Libre de Belice.

Antes de realizar un "viaje relámpago" a la ciudad de México, con dirigentes de varias organizaciones independientes de Querétaro, Jalisco, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Chiapas, entre otras, el vocero insistió que hoy mismo reanudaron sus paros y protestas para bloquear parcialmente algunas arterias federales y estatales, pero tal parece que las autoridades quieren que estas marchas desemboquen en hechos de sangre y fuego.

Poot Alonzo indicó que esta vez la lucha se prolongará durante tres días consecutivos, ya que nadie nos ve y nadie nos oye, pero estamos decididos a sacar fuerzas de flaqueza y demostrar que los funcionarios propician que los transportistas independientes cometan errores como el que suceda algún accidente, precisamente en el momento de los paros, y para que actúen los policías para multarnos y encarcelarnos.

Hasta un diputado federal yucateco, Rolando Zapata Bello, se sumó a la protesta callejera y les dijo que planteará en el Congreso de la Unión, que el Jefe del Ejecutivo del país deje de exprimir a la vaca de consumidores de combustibles y gasolinas, porque el siguiente paso será la ruina total de muchos trabajadores que ya no aguantan otra alza.

Respecto a la competencia que estableció el corporativo de Autobuses de Oriente (ADO), Poot Alonzo admitió que ese segmento había permanecido sin sobresaltos pero hace un par de años comenzaron a extender sus servicios, ya que bajaron sus precios del pasaje redondo a $280, precisamente para que los clientes permanezcan hasta dos días en Chetumal y Belice.

Mira, añadió, el papel protagónico del ADO es el mismo que ya hace en contra de los taxistas del aeropuerto de Mérida, donde poco a poco realizan corridas directas a Campeche, y ahora tratan de hacerlo directo hacia Cancún. Lo que no saben es que hay un convenio con las autoridades para que se proteja a la cooperativa del aeropuerto. -Manolo García Figueroa

No hay comentarios:

Publicar un comentario