sábado, 13 de julio de 2013

Autobús Pirata provoca carambola en la 57





MENU


Julio 13, 2013 - 4:45

Foto: Oscar Aguilar


El conductor de un autobús de pasajeros no alcanzó a frenar e impactó su unidad contra cinco vehículos dejando un saldo de al menos tres personas lesionadas graves y dos más con lesiones de consideración. El percance se suscitó en el kilómetro 183 de la carretera México – Querétaro, en dirección a México.

Debido a las obras de repavimentación en la vialidad en dirección a México, un carril especial se abrió en el carril de extrema izquierda del lado a Querétaro, en el que circulaba un autobús de pasajeros de Turipaquetes, proveniente de Aguascalientes con dirección a la ciudad de México.

Con la frenada repentina el camión chocó por detrás con VW Golf color blanco y un Nissan Platina color arena, dejando a los ocupantes seriamente lesionados. Con el alcance tres vehículos más que venían adelante fueron proyectados y el séptimo vehículo se impactó en la parte trasera del autobús.

Al lugar acudieron elementos de Cruz Roja, Alas Rojas, Policía Estatal, Federal, y policía Municipal de Pedro Escobedo, así como elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de esta misma demarcación.

El conductor del autobús, de nombre Héctor Orozco, indicó que los frenos de la unidad no respondieron, “venía yo a la distancia prudente, nada más que se pararon todos, apliqué los frenos pero no respondieron. No es que no haya alcanzado sino que el carro no se detuvo, por la misma velocidad le di de lleno a los carritos que estaban enfrente, yo casi me pare en el pedal del freno pero el camión no paro”.

Tras el primer impacto, el Volks Wagen Golf color blanco, con placas UKS – 4153 para Querétaro, terminó prensado en contra de un Nissan Platina color arena con matrícula 588-TJF para el Distrito Federal, dejando a los ocupantes del Golf aprisionados entre los fierros retorcidos.

Osiris González, quien conducía el Golf, fue trasladada por una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas al Hospital General, en tanto que un menor, de tan sólo tres meses, fue canalizado al Hospital del Niño y la Mujer. Un segundo menor también fue trasladado al Hospital General y la acompañante de Osiris fue trasladada al Seguro Social, los tres primeros presentaban heridas graves.

Con el impulso generado por el autobús, el platina se proyectó en contra de un Renault Megane color gris con placas MSF-7045 que a su vez golpeo a una minivan Grand Caravan color vino y con matrícula MHC-1351, perteneciente a una agencia funeraria, que golpeó a un Renault Clio color blanco con placas MBL-8594, todas las unidades con registro en el Estado de México.

En la parte trasera del autobús se impactó un Nissan Tsuru color plata, sus ocupantes resultaron ilesos.

De acuerdo con el conductor de la camioneta funeraria, el autobús no detuvo su marcha y embistió a los autos que estaban detenidos porque un tráiler bloqueaba el camino por las obras que se llevan a cabo.

Los diferentes cuerpos de emergencia y seguridad se hicieron cargo de los lesionados, mientras que el conductor del autobús fue puesto a disposición del Ministerio Público por ser el responsable del incidente, que ocasionó un grave congestionamiento vial y por poco cobra la vida de tres personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario