lunes, 15 de julio de 2013

Ómnibus repleto de niños fue arrollado por un camión




Domingo, 14 de julio de 2013 | 4:30 am
Partido en dos. El bus se partió en dos e invadió ambos carriles de la autopista en Moscú.
0








Rusia. Dieciocho muertos, la mayoría adultos, y 61 heridos graves dejó el fatal accidente de tránsito en Moscú.

Moscú. EFE

Dieciocho personas murieron y 61 resultaron heridas ayer al chocar un camión con un autobús de pasajeros en una carretera en el sureste de Moscú, según los últimos datos del Departamento de Sanidad de la capital rusa.
"Catorce personas, entre ellas un niño, murieron en el lugar del accidente", dijo a la agencia Interfax Nikolái Plavunov, subjefe de ese departamento, quien añadió que las otras cuatro víctimas fallecieron en el hospital.

Según el Ministerio de Sanidad, veintidós de los heridos ingresados se encuentran en estado grave. El accidente se produjo poco después del mediodía local junto a la localidad de Oznobíshino, que forma parte de Moscú desde el 1° de julio del 2012, cuando el territorio de la capital rusa fue ampliado a más del doble.

Fuentes policiales indicaron que, de acuerdo con las primeras informaciones, el camión, cargado con ripio, circulaba por un camino secundario y embistió al autobús al incorporarse a la carretera principal.

Duelo en Moscú

El autobús, que quedó partido en dos como consecuencia de la colisión, procedía de la ciudad de Podolsk, a unos 40 kilómetros al sureste de Moscú.

Las autoridades moscovitas han decretado el próximo lunes día de duelo en la ciudad por las víctimas del accidente.

Un video de un testigo del accidente transmitido en la televisión estatal mostró cómo las ventanas se rompían mientras el vehículo verde y blanco de pasajeros se partía en dos, obligando a otros coches a maniobrar para evitarlo.

La tasa de mortalidad en accidentes carreteros en Rusia es más elevada que en la mayoría de los países occidentales. El Parlamento está estudiando un posible endurecimiento de las penas por conducir bajo la influencia del alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario