domingo, 17 de abril de 2011

Bandidos aterrorizan en ADO


En esta ilustración se describe, de acuerdo con versiones de dos pasajeros del autobús ADO, número económico 1912, cómo fueron asaltados por tres hampones empistolados. Foto: El Sol de Tulancingo.
El Sol de Hidalgo
18 de abril de 2011

Por Felipe Vega y Juan Manuel Aguirre

Tulancingo, Hidalgo.- Casi 30 pasajeros de un autobús de la línea ADO que salió de Tulancingo al Distrito Federal (DF) fueron asaltados por tres hampones armados con pistolas, este fin de semana.

Viajeros afirmaron que los autores del violento atraco los aterrorizaron por la forma en que actuaron e incluso a uno que hizo el intento de guardar sus valores, le tumbaron tres dientes de un rodillazo.

También se sobrepasaron con algunas mujeres y hasta amenazaron con matar a otros quienes pagaron su boleto para viajar en una unidad que, se supone, es de primera clase.

Uno de los tres hampones hizo un disparo con el arma de fuego hacia el techo, lo que originó mucha tensión y miedo entre los agraviados.

Dos de las víctimas, vecinas de la ciudad de los satélites, narraron la amarga experiencia que vivieron con los demás pasajeros del ADO, número económico 1912.

A las 17 horas del viernes salieron de la Central de Autobuses de Tulancingo y, como de costumbre, pasaron a las paradas del Seguro Social y la de un lado de La Preferida, donde subieron los tres bandidos.

Los viajeros mostraron su enojo porque ningún vigilante estuvo en esa base y mucho menos filmaron con una cámara de video a los ocupantes de la unidad de transporte foráneo, como lo acostumbran.

A unos minutos de que reiniciaron la marcha con destino al DF, tres individuos se levantaron de sus asientos y, pistola en mano, uno gritó: "Esto es un asalto, quien se oponga se muere".

Uno de los bandidos fue vigilando al operador, mientras sus cómplices se dieron a la tarea de despojar de dinero, celulares, relojes y otros valores a sus víctimas.

Los informantes coincidieron en mencionar que a un hombre que hizo el intento por esconder su cartera un hampón le propinó brutal rodillazo en la cara y le tumbó tres dientes.

Los dos que estaban quitándoles sus pertenencias se sobrepasaron con algunas mujeres y uno disparó su pistola hacia el toldo de la unidad.

Antes de llegar a la caseta de cobro de Ecatepec, Estado de México, los malandrines terminaron su cometido y le ordenaron al operador que frenara para bajarse y huir a toda prisa.

El chofer del ADO, a petición de los casis 30 pasajeros, continuó su camino hasta la Central del Norte, en la Ciudad de México, donde dieron su queja ante representantes de esa línea.

Afirmaron que tardaron mucho en llegar los servicios médicos para los que estaban golpeados, sobre todo del que se quedó sin dientes.

Unos de los agraviados denunciaron el violento robo en la agencia del Ministerio Público que se encuentra en la misma terminal del DF.

Los pasajeros que aportaron la información expresaron que no es posible que si pagaron por viajar en una unidad de primera clase, hayan sido víctimas de violento atraco y no tengan el respaldo de la empresa.

Afirmaron, finalmente, que harán lo necesario para lo del seguro de viajero, pues, al igual que ellos, otros viajeros fueron despojados de importantes sumas de dinero y objetos de valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario