domingo, 3 de abril de 2011

Vuelca un autobús de pasajeros en Irapuato, Gto; hay 35 lesionados


Organización Editorial Mexicana
3 de abril de 2011


Juan José López Luna y José Juan Ramírez/El Sol de Irapuato

Irapuato, Gto.- Un autobús de pasajeros que iba lleno se volcó en la carretera estatal Irapuato -Romita, con un saldo preliminar de 35 personas heridas, varias de ellas de gravedad. La causa fue el exceso de velocidad y una ponchadura de la llanta delantera.

De acuerdo a las primeras versiones de testigos e incluso de mismos pasajeros, cerca de las 16:50 horas, el autobús de la línea Azules de Romita, se dirigía de Irapuato a Romita con el cupo completo, debido a que muchos habitantes de esa zona regresan de hacer sus compras dominicales, cuando en el tramo que se ubica entre las comunidades de Guadalupe de Paso Blanco y San Agustín, se le reventó una de las llantas delanteras, por lo que el conductor perdió el control de la unidad y se volcó. En medio de la confusión el conductor de la unidad se dio a la fuga.

Los cuerpos de emergencia se dieron cita en el lugar de los hechos y mediante ambulancias de Bomberos de Irapuato, Cruz Roja, Protección Civil, trasladaron a los heridos más graves a los hospitales de Irapuato, Silao y Guanajuato Capital. Hasta el momento, la cifra alcanza los 35 lesionados, varios de ellos de consideración. La zona fue abanderada por elementos de Policía Municipal de Irapuato, así como de Transito del Estado, mientras que la Policía Vial de Irapuato abrió paso a las ambulancias que se dirigieron al hospital general Regional de Irapuato, a donde arribaron los lesionados más afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario