lunes, 11 de abril de 2011

Sólo dos trenes del Metro funcionan este lunes


Congestionados se vieron los alrededores de las estaciones del Metro. (Foto Archivo)
Reporte: Beatriz Rojas / Redacción: María Gabriela Lucena
Las fallas en los trenes del Metro de Valencia persisten. Este lunes, solo funcionaron dos trenes, lo que representa la un tercio de capacidad concebida para este medio de transporte.
Cada tren del Metro está conformado por dos vagones. Según explican fuentes ligadas a la obra del Metro de Valencia, para el momento de la inauguración en el año 2006, se entregó a la ciudad un tranvía conformado por seis trenes de dos vagones cada uno, de los cuales, solo dos trenes están completamente operativos hoy día.
Gran congestionamiento en las zonas cercanas a las estaciones del tranvía en Valencia, se evidenciaron la mañana de este lunes por el servicio a “medias”. Adicionalmente, este domingo, varias estaciones del Metro de Valencia al sur de la ciudad no funcionaron. Como ha pasado en otras ocasiones, al parecer se suspendió el servicio, alegando trabajos de mantenimiento.
Para quienes usan este servicio como transporte diario, el hecho de que no trabajen los todos los trenes del Metro, se puede convertir en una pesadilla, porque deben esperar mucho tiempo para abordar camionetas o transporte público que los lleve a cumplir su jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario