domingo, 24 de abril de 2011

Roban autobús...¡en la Central!


REDACCIÓN/IRAPUATO
NOTA PUBLICADA: 15/4/2011 

Un autobús de pasajeros de la línea Flecha Amarilla con número económico 412 fue robado ayer de la Central Camionera de Irapuato y hallado horas después desvalijado.
Tras la denuncia penal presentada ante el Ministerio Público, el vehículo fue hallado mediante un operativo especial sobre la calle Niños Héroes, del poblado Rancho Grande.
Le faltaba la batería, el radiador y otras piezas mecánicas, además de los 37 asientos de pasajeros.
Cinco horas antes, David García Castillo había reportado a la gerencia de la empresa el robo dentro de la terminal de autobuses, ubicada sobre el bulevar Díaz Ordaz, en la Zona Centro.
El joven de 23 años platicó que alrededor de las 5:30 de la tarde del miércoles terminó su jornada laboral y dejó el camión debidamente estacionado en uno de los andenes.
A las siete de la mañana de ayer regresó por la unidad para iniciar su ruta de Irapuato a Salamanca, pero el autobús ya no estaba.
Avisó de lo ocurrido a su supervisor y se dio parte a la Policía Municipal, cuyos elementos iniciaron una operativo reservado.
A las 12 del mediodía, agentes de la Policía Rural verificaron el reporte de un ciudadano que denunciaba que estaba un camión de pasajeros con las puertas abiertas sobre la calle Niños Héroes, del poblado de Rancho Grande.
El autobús no traía los 37 asientos y en el pasillo estaba regada ropa.
Según la empresa Flecha Amarilla, el monto de lo robado es importante pues tan sólo cada mancuerna que sostiene a un par de asientos cuesta tres mil pesos.
Personal de la Agencia 13 del Ministerio Público adscrita a Robo de Vehículos, junto con Policía Ministerial, iniciaron una investigación a fin de saber quiénes lograron robar y desmantelar el autobús.

Otro caso
Hace seis meses, el 10 de noviembre de 2010, otro camión de la misma empresa fue robado también en uno de los andenes de la Central de Autobuses de Irapuato.
Al parecer el atraco ocurrió en un descuido del operador quien, según narró, encendió el motor del camión y se bajó para entrar a la zona de pasillos, pues estaba a punto de subir pasaje para salir con rumbo a Silao. Esos minutos fueron suficientes para los ladrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario