viernes, 14 de octubre de 2011

en un camión de la línea primera plus… ¡Hallaron un feto!

Por Adrian De Los Santos Y Antonio Mendoza Fontes
Puerto Vallarta, Jalisco.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado dio inicio a sus investigaciones en torno al hallazgo de un feto en el interior de los andenes de Primera Plus.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer que cuando estaban limpiando el depósito de aguas residuales de un camión pasajero de la empresa Primera Plus, las personas que se dedican a lavarlos, observaron que de dicho deposito cayó un pequeño bulto y al revisarlo resultó ser un feto.

Eran alrededor de las dos de la mañana de ayer jueves 13 de octubre del 2011, cuando en base Care, se recibió un reporte del señor Elías Aguayo Cueto, quien se encontraba frente a las instalaciones de la Central Camionera, en la colonia Parque Las Palmas.

Mediante ese reporte, informaban que en el depósito de agua residuales de un camión de pasajeros había un feto, por lo que a ese lugar se trasladó la patrulla PV-121 y ya estando en ese lugar, ante ellos arribó el agente de seguridad de la caseta de los camiones de Turismo Settur, ubicado frente a la Central Camionera, quien refirió que estaban realizando limpieza a los camiones y encontraron el feto, el cual mide unos 20 centímetros.

Fue entonces que los policías de la unidad PV-121 al mando del oficial Alejandro Morfín, se entrevistaron con el chofer del camión de nombre Luis Guillermo Ruíz Hernández y con el agente de seguridad del lugar de nombre Elías Aguayo Cueto de 40 años.

En esos momentos arribaron al lugar las patrullas de la policía municipal PV-154 y PV-143 al mando del supervisor Jaime Torres Cedano, la unidad policía del estado PR-345 al mando del primer oficial Juan Manuel Pérez González.

También llegó al lugar la unidad de bomberos B-42 al mando de Héctor Valdez, de la agencia del Ministerio Público, estuvo presente el licenciado Salvador Arreola y la perito de Ciencias Forenses, Carmen Ramírez Cano, quienes se hicieron cargo del feto.
.
Refiere el chofer del camión, que el martes 11 de octubre, abordó a una pareja en Mezcales, quienes iban rumbo a Guadalajara y en el poblado de Magdalena se bajaron, refiriendo el señor que su esposa iba enferma y requería de alguna inyección, no recuerda las características de dicha pareja.

Mientras tanto, el señor Alejandro Aguilón Montoya, lavador de camiones, manifestó que al realizar el desagüe de residuos del baño del camión, observó que salió algo extraño, por lo quede inmediato hizo el reporte.

Las autoridades ahí presentes, procedieron a revisar debajo del camión marca Volvo, modelo 2010, color amarillo, con placas de circulación 197-HV del Servicio Público Federal conducido, el cual es conducido por el señor Luis Guillermo Ruiz.

En la revisión se observó que en el suelo, junto al camión se encontraba el cuerpo de un feto de aproximadamente 30 centímetros, ya que al desaguar el depósito de aguas residuales, este salió de la tubería del baño y cayó al suelo.

Una vez que fue recogido el feto, se procede a resguardarlo y entregarlo a la perito del Semefo, Carmen Ramírez Cano, quien lo trasladaría a sus instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario