martes, 4 de octubre de 2011

¡Mataron a jovencitos!




Uno de los lesionados está grave y hasta ayer no había podido declarar

Esta vez fue un autobús el cual se estrelló con una motocicletaEsta salió en sentido contrario y el choque fue inevitable



2011-10-04 11:27:45


Por Alberto Garcia Farias y Adrian De Los Santos
Bahía de Banderas, Nayarit.- Otro mortal accidente mortal ocurrió esta madrugada en el municipio de Bahía de Banderas, en donde unos chamacos que imprudentemente circulaban en exceso de velocidad y en sentido contrario por la avenida que comunica a Bahía de Banderas con Puerto Vallarta, perdieron la vida.

Un tercer sujeto resultó lesionado, pero bastante grave, tanto así que no ha podido declarar y no se sabe quién es, por lo que al igual que uno de los occisos, se encuentra como desconocido.

Los hechos sucedieron durante las primeras horas de día de ayer, al filo de las 00:15 de la madrugada, cuando en la cabina de radio de base central, recibieron el reporte por parte del oficial de Tránsito Municipal Nicolás Rodríguez, para informar, que a la altura del kilómetro del puente vehicular de Jarretaderas, por la avenida Rey Nayar, se había suscitado un accidente entre un autobús de pasajeros y una motocicleta de la marca Italika color rojo modelo 2011, sin placas.

En ella viajaban tres personas, resultando muertas dos de ellas y una más lesionada de gravedad.

Las autoridades de Tránsito y Policía Municipal, llegaron al lugar, observando a gravedad de la situación, ahí estaban tres personas afectadas, dos de ellas aparentemente fallecidas y un tercero lesionado de gravedad, por lo que solicitaron la presencia de autoridades ministeriales, así como una unidad de ambulancia, para atender al afectado, el cual estaba en estado grave.

Una unidad de ambulancia de la Base Estatal de Protección Civil, llegó al lugar para atender al afectado, al cual se le brindaron los primeros auxilios, para enseguida trasladarlo a las instalaciones de la clínica 19 del Seguro Social de Mezcales, para ser estabilizado y continuar con su traslado al hospital de San Francisco Nayarit.

De cómo sucedió el hecho, las autoridades informaron que el conductor de la moto, atravesó el patio del macro modulo, para ingresar al carril norte-sur en sentido contrario.

Al llegar al kilómetro antes mencionado ingresa a la altura del Macro modulo de Jarretaderas cruzándolo para después ingresar y circular en sentido contrario Norte-Sur provocando ser impactado en su parte frontal del marca Volvo color dorado, modelo 2006, con placas de circulación 686-HW-1 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Primera Plus del Bajío.

Dicho autobús era conducido quien dijo llamarse Mónico Rincón Rodríguez, con domicilio en Juan Luis Covarrubias número 10 en Tlaquepaque Jalisco el cual es impactado en su parte frontal izquierda por la motocicleta.

Ahí quedaron los cadáveres de dos personas que viajaban en la moto uno de ellos identificado como José Israel Vargas Becerra de 16 años con domicilio en San Vicente a donde se dirigían la noche del accidente, quedando aún, el segundo de los fallecidos hasta el cierre de la edición sin ser identificados.

Por su parte el tercer ocupante de la moto siniestrada, fue trasladado a la clínica 19 del seguro social de Mezcales por la unidad de emergencia, sin que se informara sus datos generales ni su estado de salud.

Al lugar, acudió el Agente del Ministerio Público Ramón Karinkos Cabuto Hernández para dar fe ministerial y ordenar el levantamiento de los cuerpos, de lo cual se hace cargo el personal de la funeraria San José de Bucerías.

En el caso del conductor del autobús, ese fue trasladado a las oficinas de Transito municipal de Mezcales para aplicarle un examen de alcoholemia mismo que fue aplicado por el doctor Abisai Lucian, resultado en estado sobrio, quedando detenido en los separos de Seguridad Pública en Valle de Banderas siendo trasladado por la unidad S-067 al mando de Daimon Esaú Pérez quedando a disposición del agente del Ministerio Público y los vehículos fueron remitidos al corralón correspondientes

“Se está valorando la situación legal, por el momento se tiene el antecedente de que los ocupantes de la motocicleta se metieron en sentido contrario por los carriles, tal vez pretendiendo llegar a la gasolinera o al Oxxo, cuando pasó el autobús y los embistió, queremos fundamentar bien esto de manera legal, a fin de poder determinar quien fue el de la responsabilidad y de este modo el Ministerio Público pueda dictar la libertad del conductor del autobús o ejercitar acción penal en su contra”, dijeron funcionarios de la PGJ de Nayarit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario