viernes, 21 de octubre de 2011

NY cerrará línea de camiones que segrega a las mujeres



El Financiero en línea

Nueva York, 21 de octubre.- Autoridades de la ciudad de Nueva York cerrarán el servicio deautobús urbano dirigido por judíos ortodoxos si el grupo no deja de obligar a las mujeres asentarse en la parte trasera de los autobuses.



La Corporación Privada de Transporte, que opera la línea de autobús público B110 bajo unaconcesión, ha sido criticada tras conocerse sus prácticas de obligar a las mujeres a dejar susasientos de la parte delantera del autobús para cumplir las normas judías jasídicas de separación degéneros.



El portavoz del Departamento de Transporte de Nueva York Scott Gastel dijo que la directora de laagencia Anne Koenig ha pedido a la compañía que respondiera a las acusaciones y estabaesperando su intervención.



La Corporación Privada de Transportes declinó hacer comentarios.



El autobús B110 transcurre por zonas del distrito de Brooklyn con gran población de judíosortodoxos.



Un periodista estudiante de la Universidad de Columbia en Nueva York publicó una historia sobre unamujer a la que los demás pasajeros obligaron a levantarse de su asiento en la parte delantera. Otrosmedios entonces enviaron reporteros para ver si se encontraban con situaciones similares.



El Departamento de Transporte dijo que la línea de autobús se había cedido a la Corporación Privadade Transportes desde 1973 y no estaba subvencionada con dinero público. No se ha otorgadoninguna excepción a la compañía respecto al cumplimiento de las normas contra la discriminaciónde la ciudad, afirmó. (Con información de Reuters/MCM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario