domingo, 30 de octubre de 2011

Fuego y caos en la Maxipista

CULIACÁN._Cinco personas murieron y dos más resultaron heridas de gravedad, luego de impactarse en la camioneta que viajaban contra un vehículo tipo torton, el cual detuvo su marcha inesperadamente a fin de evitar colisionar contra tres tráilers y un autobús de pasajeros que chocaron y se incendiaron en uno de los carriles de la autopista Mazatlán-Culiacán. 

Los occisos fueron identificados con base en credenciales que portaban como Juan y Luis Antonio Torres Ramírez, así como Jesús Mario Sánchez Castro, todos vecinos del municipio de Mazatlán. 

Dos cuerpos más estaban en un tráiler que transportaba cerdos; hasta el cierre de esta edición no habían sido identificados. 

Los lesionados, quienes fueron trasladados de urgencias a nosocomios de Culiacán, se identificaron como José Díaz Lizárraga y Canuto Díaz Gaxiola, de quienes se desconocen edades, pero también tienen su residencia en el puerto de Mazatlán. 

Datos proporcionados por elementos policiacos que arribaron a la zona del mortal accidente indican, que al parecer tres pesados tráilers cargados de carne de cerdo, maíz y pantallas de televisión, que circulaban por la rúa de peaje con rumbo al sur se impactaron contra un autobús de pasajeros de la línea Tufesa, a la altura del kilómetro 132, en el Ejido Echeverría. 

Luego del brutal impacto, todos los pasajeros del autobús lograron ponerse a salvo, así como algunos de los conductores de las unidades siniestradas, mismas que en cuestión de minutos se comenzaron a incendiar debido al derrame de combustible. 

Esto generó que el conductor de un vehículo tipo torton, color gris, marca Kenworth, con los logotipos de Transporte de Refrigeración en sus costados y placas 649-BV-8, detuviera inesperadamente su marcha, a fin de evitar la colisión contra las unidades que se incendiaban. 

El inesperado movimiento del vehículo, provocó que el conductor de la camioneta Toyota Tacoma, color blanco, con placas UA-78791, no pudiera detener a tiempo la marcha del vehículo impactándose de frente contra la pesada unidad de carga. 

Debido al impacto, los tres hombres que viajaban en la unidad quedaron prensados en la misma, donde minutos después perdieron la vida, mientras que los dos heridos fueron auxiliados por testigos del accidente, quienes los entregaron a paramédicos de la Cruz Roja que arribaron a la zona del siniestro, mismos que los trasladaron a hospitales. 

Minutos después llegaron a la zona del mortal siniestro elementos de las diferentes corporaciones policíacas y del Cuerpo de Bomberos, quienes cerraron el carril que conduce al sur a fin de evitar otro percance, ya que las tres unidades de carga y el autobús seguían envueltos en llamas. 

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y ordenó que los cuerpos de los mazatlecos fueran trasladados a una funeraria de Elota, indicando que los conductores del autobús y las 4 unidades de carga se retiraron de la zona después de ponerse a salvo, abandonando en el lugar a pasajeros y heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario