viernes, 30 de diciembre de 2011

Arde autobús "Oro"



Una falla electromecánica provocó el incendio que redujo a cenizas el autobús, los pasajeros alcanzaron a salir antes que las llamas abrazaran la unidad. Foto: El Sol de Cuautla
*Sobre la vía México-Oaxaca

*38 pasajeros salieron ilesos; falla mecánica, la causa
El Sol de Cuernavaca
30 de diciembre de 2011

Andrés Orduña

Cuautla, Morelos.- Autobús de pasajeros de la línea "Oro" con 38 pasajeros a bordo quedó totalmente calcinado a causa de una probable falla mecánica, cuando circulaba con dirección a la ciudad de Puebla, procedente de Cuautla.

Los hechos ocurrieron a las 06:40 horas de ayer cuando los servicios médicos y policiacos recibieron el reporte de automovilistas que circulan por dicha arteria, a la altura del kilómetro 90 de la carretera federal Cuautla-Izúcar de Matamoros, los cuales indicaron que un autobús de pasajeros se estaba incendiando y que probablemente había personas lesionadas.

De inmediato, unidades de rescate acudieron hasta el sitio indicado y al llegar encontraron un autobús color amarillo de la marca Mercedes Benz con placas de circulación 399-HG-5 del servicio público federal, con número económico 5080, a poca distancia del autobús se encontraban varias personas misma que viajaban a bordo de la unidad, quienes esperaban que llegara otro vehículo para continuar su viaje.

La unidad estaba envuelta en llamas, por lo que se solicitó la presencia del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuautla para sofocar las llamas; sin embargo, poco se pudo hacer ya que el incendio lo consumió en su totalidad, testigos refieren que el conductor y los pasajeros al ver que el vehículo empezaba a incendiarse, descendieron todos de la unidad y lograron salvar la vida.

Se dice que los pasajeros y el conductor abordaron otra unidad y se alejaron del lugar, dejando el vehículo abandonado, elementos de Seguridad Pública de Jantetelco así como de la policía del estado de la Quinta Región acordonaron la zona y bloquearon la circulación poniente oriente hasta que el vehículo fue retirado del lugar, reportando sólo daños materiales.

Del vehículo se hizo cargo el personal de la Policía Federal División Caminos, destacamento Cuautla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario