lunes, 12 de diciembre de 2011

Vuelca autobús y se incendia; hay 4 calcinados



Por: El Siglo De Durango/Durango.
A 32 kilómetros de la ciudad capital, sobre la carretera Durango-Parral, se registró la volcadura de un autobús de pasajeros, unidad que se envolvió en llamas provocando la muerte de cuatro de sus pasajeros y lesiones graves en uno más; la Fiscalía General del Estado informó que los dos choferes lograron salvarse y se dieron a la fuga.
Los hechos se registraron a las 2:20 de la mañana de ayer, en las inmediaciones del poblado Juan B. Ceballos, cuando de manera inexplicable el camión, de la línea Ómnibus de México, abandonó la cinta asfáltica y volcó, dando varias volteretas, impactos que produjeron que la unidad se alzara en llamas.
Los choferes y un pasajero, de nombre Juan José Rodríguez Lares, con domicilio en la colonia José Ángel Leal, lograron salir del autobús, procedentes de la ciudad de Chihuahua, antes de que se incendiara.
Se salvaron los choferes y un pasajeroA la llegada del personal de Protección Civil Municipal los conductores ya se habían dado a la fuga por lo que procedieron a sofocar las llamas y atender a la persona lesionada, quien trasladado a la clínica del ISSSTE para su asistencia médica.
Al controlar el incendio, los bomberos procedieron a realizar trabajos de enfriamiento y remoción de la estructura del camión para que el personal de la Fiscalía tuviera accedo a los restos de la unidad.
En el interior del autobús fueron encontrados los cuerpos calcinados de cuatro personas, entre ellas un menor de edad, quienes quedaron atrapados y no pudieron escapar.
Hasta hoy, la Fiscalía no había identificado a las víctimas.
otro accidente fatalPor otra parte, a las 4:00 de la mañana de hoy, en el kilómetro 30 de la carretera a El Mezquital, debido al exceso de velocidad se volcó una Explorer y murió Diego Hernández Valenzuela, de 21 años, vecino del poblado Pino Suárez, municipio de la capital.
Un pasajero y los dos choferes se salvaron, estos últimos se dieron a la fuga.
IdentidadAunque se tenga la lista de pasajeros de la Central Camionera, será hasta que se presenten los familiares para reconocer a las víctimas cuando se pueda informar sobre su identidad.
NecropsiaEl médico forense, tras practicar la necropsia que por ley se realiza en toda muerte violenta, informó que murieron por calcinación completa.
Estadísticas.En lo que va del año se han contabilizado mil 618 muertes violentas en Durango, de las cuales 339 han sido en accidentes automovilísticos y de estas 150 fueron en volcaduras. Se han contabilizado 86 decesos en choques vehiculares y 111 atropellamientos fatales, según las estadísticas elaboradas por El Siglo de Durango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario