miércoles, 14 de diciembre de 2011

Volvo despide a 700 empleados



La producción se ve afectada
La producción se ve afectada Especial
La empresa automotriz Volvo despidió a más de 700 trabajadores de la armadora instalada en el municipio de Tultitlán, debido a que redujo el proceso productivo y decidió estar preparado ante los problemas de la coyuntura económica que se avecina por los impactos de la crisis financiera mundial.
Volvo llegó a México en 1999, estableciéndose como Volvo Auto de México, de la armadora instalada en el municipio de Tutitltán, fueron despedidos más de 700 trabajadores, durante los meses de octubre y noviembre, informó Germán Aldana Juárez, secretario general del Sindicato de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC).
Agregó que el primer paso lo dio en el mes de octubre, cuando anunció un recorte de puestos de trabajo y ahora el consorcio decidió prescindir de más de 700 empleos e igual número de trabajadores se han visto afectados por las medidas para reducir pérdidas.
El dirigente sindical explicó que la empresa Volvo, cerró dos líneas de producción y se calcula que para el mes de enero reabrirá la producción y recontratará a los trabajadores despedidos.
Informó Aldana Juárez, que la plantilla laboral de la armadora es de mil trabajadores, luego que despidieron a más de 700 empleados.
Con la medida de reducir puestos de trabajo, la empresa Volvo, disminuye los costos operativos en la armadora, dijo el dirigente sindical.
“Se cerraron dos líneas de ensamble debido a que se estaban haciendo los camiones articulados para el Mexibus Las Américas-Tultitlán, pero como las obras están detenidas, pues tuvieron que frenar la producción. Asimismo está parado todo por falta de material que lo traen se Suecia”, refirió el dirigente sindical.
También mencionó el dirigente sindical que fueron despedidas 100 personas, entre administrativos y obreros de la empresa Elsa Laminados, maquiladora de contenedores de lámina, fibra y polietileno.
La gerencia de la empresa argumentó baja en las ventas y determinaron abaratar costos, como consecuencia de la recesión económica que afecta a los Estados Unidos, informó Aldana Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario