viernes, 2 de diciembre de 2011

Asalto a mano armada en autobús de la OCC



El monto total podría alcanzar varios miles de pesos entre efectivo y pertenencias
El Heraldo de Chiapas
2 de diciembre de 2011

DARÍO PERALTA



Cintalapa.- Un hombre resultó herido y dos mujeres con crisis nerviosa, luego de que el autobús en el que viajaban fuera asaltado adelante del puesto de revisión ubicado en "La Pochota", a la salida de Tuxtla Gutiérrez.

Según relató Efraín González, conductor de la unidad con número económico 2001 y placas 122HP8 del servicio público federal, perteneciente a Ómnibus Cristóbal Colón, aproximadamente a las 20:00 horas del miércoles salió de la capital del estado con destino a Tapachula.

Al pasar el punto de verificación mencionado, un individuo le dijo que no ocupara su teléfono y que sólo se limitara a conducir; mientras dos más, con arma en mano, amagaban a los pasajeros que fueron despojados de sus pertenencias durante el trayecto a Ocozocoautla. A uno de los ocupantes lo agredieron a cachazos porque opuso resistencia al atraco.

Ya con el botín en su poder, el cual se calcula es de varios miles de pesos, amenazaron al chofer para que los bajara en el crucero de Coita.

Una vez en este municipio, se informó del robo a las autoridades y a personal de Protección Civil (PC) municipal. Esta última instancia trasladó a quienes sufrieron crisis nerviosa: Eduarda Nava Gómez, de 45 años de edad, enferma diabética; y Jazmín López, de 28, a un nosocomio.

Personal de la terminal en esta ciudad refirió que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público en contra de los responsables, para que las autoridades inicien con las investigaciones hasta dar con su paradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario