sábado, 24 de diciembre de 2011

Disminuye afluencia de pasajeros en central camionera de Tijuana


Ni aunque es temporada decembrina la central camionera se encuentra abarrotada como en otros periodos vacacionales; reveló Óscar Gasca, Coordinador regional del grupo Estrella Blanca, y agregó que el tránsito de pasajeros disminuyó con respecto al año pasado; siendo unas 8 mil personas las que decidieron no viajar este diciembre.
Explicó que este 2011 viajaron aproximadamente 30 mil personas, siendo los principales destinos Guadalajara, Ciudad de México y Michoacán, sin embargo, en el año 2010 entre 35 y 38 mil personas se trasladaron por alguna de las líneas que maneja la central camionera.
“El movimiento de pasajeros de la ciudad de Tijuana, prácticamente se debe a la gran afluencia de inmigrantes que van a sus ciudades de origen, pero en estas fechas se les complicó por la recesión económica de los Estados Unidos”, dijo.
Explicó que se han tenido que parar algunos camiones por la falta de pasajeros, al tiempo que aclaró que a pesar de estos inconvenientes no ha sido una temporada mala.
Y es que a pesar de esta disminución en la afluencia, para la comunidad en general sigue siendo una opción viajar en camión, pues sólo se registraron aumentos del 10 al 15 por ciento esta temporada decembrina, para algunos viajar en avión sigue siendo muy caro.
“El 98 por ciento de las personas en México, viajan vía terrestre sólo el dos por ciento vía aérea, y es que en esta temporada son altísimas las tarifas aéreas, un viaje redondo te sale por hasta 12 mil pesos; aquí son tarifas viajar por avión en esta temporada aumentó hasta en un 200 por ciento”, expresó.
Israel Rodríguez,  su esposa y sus tres hijos, se disponen a viajar a Culiacán Sinaloa, “a pasar las fiestas con la familia”, para llegar, decidió tomar un camión “que le recomendaron” y es que dice que son muchos, cinco;  por lo que abordar un avión no es una opción. El viaje redondo con toda su  familia le costó solo 6 mil 600 pesos.
Pedro Hernández Padilla y Carlos Campos, conductores de una de las líneas de autobuses de la central camionera, secundan las declaraciones del Coordinador regional del grupo Estrella Blanca, cuentan que “ya no es como antes, cuando aquí se aglomeraba la gente,  otros años  ya estaba lleno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario