domingo, 12 de febrero de 2012

Asaltó en Futura repleto



En este autobús Futura viajaban los más de 40 pasajeros que, amenazados por tres bandidos, uno con una pistola, les entregaron a éstos dinero, joyas, y hasta medicamentos. Foto: El Sol de Tulancingo.
El Sol de Hidalgo
12 de febrero de 2012

Por Felipe Vega

Tulancingo, Hidalgo.- Más de 40 pasajeros de un autobús Futura de la línea Estrella Blanca fueron asaltados, la noche de este viernes, por tres delincuentes, uno armado con pistola.

Dinero, celulares, relojes, joyas y hasta medicamentos de algunos viajeros enfermos se llevaron los bandidos que, decididos a todo, sembraron pánico entre los viajeros.

La unidad de primera clase salió de la Central del Norte, en el Distrito Federal, con dirección a Tulancingo, a las 20 horas, y ahí mismo se subieron los malandrines.

El que traía la pistola, un sujeto como de unos 25 años, burló el detector de metales y las medidas de revisión de agentes de seguridad privada.

Con toda normalidad iniciaron el viaje hasta llegar a la caseta de cobro, en Ecatepec, Estado de México.

Sorpresivamente, tres individuos con gorras y chamarras se levantaron de sus asientos y uno gritó: "Esto es un asalto", al tiempo que empuñó un arma de fuego.

Ante el temor de morir a manos de bandidos, los viajeros empezaron a entregar sus pertenencias de valor.

Mujeres, hombres y niños, sin duda, vivieron amarga odisea durante el violento hurto que duró más de cinco minutos.

Dinero, celulares, bolsos, joyas y relojes se llevaron como botín los maleantes que, a decir de sus víctimas, se veían decididos a todo, incluso a un viajero que quiso oponerse le dieron un cachazo en la cabeza.

"A mí me quitaron mi bolsa donde traía todos mis medicamentos y recetas del Seguro Social, así como mi carnet", dijo una mujer de avanzada edad, enferma.

Así como a ella, los hampones les quitaron otras medicinas a personas que padecen de diabetes e hipertensión.

Una vez que terminaron de desvalijar a los viajeros, se dirigieron al chofer y, con amenazas de muerte, le ordenaron que detuviera su marcha para bajarse.

Amparados por la oscuridad de la noche, se esfumaron a toda prisa, mientras que el operador del Futura siguió su marcha hasta llegar a Tulancingo.

La mayoría de los pasajeros, se conoció, son originaron de esta ciudad y municipios cercanos.

MARCADA MOLESTIA CON LÍNEA ESTRELLA BLANCA

Los viajeros que se quedaron sin dinero y otras pertenencias de valor, al llegar a esta ciudad, pidieron que el chofer los acompañara al Ministerio Público.

Personal de la empresa de transporte les hizo saber que como el asalto se cometió dentro del Estado de México, allá tenían que formular la averiguación previa.

"No es justo que si uno paga por viajar en un autobús de primera clase nos asalten y Estrella Blanca no haga algo por sus clientes y nos digan que el seguro sólo procede en un accidente, cuando haya muertos y heridos", indicó otro pasajero.

El proceder de la citada línea de transporte causó airadas protestas de los viajeros, quienes criticaron la facilidad con que bandidos armados suben a los autobuses, pese a las supuestas medidas de seguridad..

Algunas víctimas de los piratas del asfalto, ya casi a la medianoche, al ver que no les resolvían nada, pidieron la presencia de reporteros de este diario.

"Vamos a interponer una denuncia penal pero contra Estrella Blanca, porque no es justo que dejen en el desamparo a quienes pagamos por un servicio de primera", señaló uno de los viajeros.

El operador del autobús y demás personal de la citada línea se reversaron para hacer alguna declaración respecto a los hechos ya narrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario