domingo, 12 de febrero de 2012

Un viaje en ADO


La mision se veia sencilla, trasladarse via terrestre de Mexico a Villahermosa la noche de un lunes. Para el proposito nos presentamos en la TAPO a las ocho dela noche con diez pesos en la bolsa, primero  teniamos que comprar el boleto, en la taquilla de ADO nos atendieron de inmediato, el caballero encargado mostro en sus pantallas las corridas disponibles con solo presionar Villahermosa y la fecha, aparecia ADO Platino, lleno; ADO GL, lleno; ADO y AU, llenos. Muy extraño pero no tanto si se observa que de los dos de lujo solo existe una corrida por noche, y de los otros son escasas 4. El promotor ofrecio un viaje en AU en el asiento 50 a Coatzacoalcos, cosa que rechazamos. Consultando via web la disponibilidad de Vivaaerobus comprobamos que solo en el autobus podriamos movernos. De nuevo con el promotor ahora vendio un viaje a Minatitlan en el asiento 40, al menos si acepto el pago con tarjeta. Pero habia que esperar hasta medianoche, para ir a cenar se imponia disponer de efectivo, pero ninguno de los 12 cajeros automaticos dela TAPO funcionaba. Lo bueno es que en las tiendas de ADO si aceptaron tarjeta por una pizza y jugo de manzana. Extraño que en taquillas de ADO no exista ni una sola mujer vendiendo boletos.
Despues vino lo bueno, observar que la TAPO pareceun campo de refugiados, autobuses salian y salian pero la cantidad de gente no disminuia, al contrario, pronto muchos dormian en suelo.
Nos gusto que se documentara antes el equipaje y las revisiones de seguridad, pero desconfiamos un poco, de esa forma es muy facil que pierdan tu maleta. Tambien es muy molesto estar escuchando cada cinco minutos la espantosa voz que trata de imitar el sonido de un aeropuerto anunciando salida por salida.
A las 23:45  a abordar el autobus, un volvo 9700 FL con 44 asientos, un baño, tres pequeñas pantallas planas y aire acondicionado. una vez que estaba completamente lleno, el chofer microfono en mano se presento deseandonos un buen viaje.
No hubo peliculas, ni lunch box.
Lo que si hubo fue show en la caseta de Fortin a las cuatro de la mañana, un pasajero enloquecio, se azoto contra la puerta del autobus pidiendo auxilio, el chofer intento calmarlo pero insistio tanto que pronto la policia federal registraba a varios pasajeros que el acusaba de haberlo acosado. Al final determinaron que el pasajero estaba loco y fue abandonado por el chofer, quedando custodiado por la policia.
Ahi fue donde descubri que ya no sentia las piernas, debido a la nula movilidad por lo apretado de los asientos.
A las nueve de la mañana el autobus llego a Minatitlan, fue tal la tortura que hasta olvide mi gorra de Scania, ojala los amigos de esta empresa me envien otra.. En Minatitlan a cambia de autobus a un Multego con 44 asientos, igual de comprimido y lleno con solo tres pequeñas pantallas donde se trasmiten multiples anuncios de las bondades de ADO.
Despues de pasar por Coatzacoalcos y Cardenas finalmente en Villahermosa, con dolor de espalda y sin haber dormido nada. Por eso ADO es siempre primera.

1 comentario:

  1. Hola, me recomiendas comprar mis boletos de autobus con ADO? Me gustaría realizar un viaje de la CDMX a Querétaro y aún no se con que compañía comprar mis boletos. Me recomendarías ADO para viajar?

    ResponderEliminar