sábado, 24 de septiembre de 2011

Decomisan droga Crystal en autobús en Chiapas


23 de Septiembre, 2011

En Chiapas, elementos de la Policía Federal decomisaron 50 paquetes que contenía unos 35 kilos de la droga clorhidrato de metanfetamina conocido como "Crystal", que iba para Tijuana.

Elementos de la Policía Federal en Chiapas, lograron detener a una par de personas mientras trasladaban 35 kilos de droga sintética conocida como "Crystal", oculta en un compartimiento de un autobús de pasajeros OCC.

A través de un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública federal, se informó que el aseguramiento se llevó a cabo en la carretera federal 200, a la altura del kilómetro 243+600 del tramo Escuintla-Tapachula, donde se llevaban a cabo revisiones aleatorias por medio de escaneo con la unidad Mobile Vacis, elementos federales observaron diversos paquetes irregulares ocultos en la parte trasera de la unidad.

Posteriormente se efectuó una inspección en al área destinada para el equipaje, donde se detectaron modificaciones en una de las paredes metálicas, la cual al ser removida ocultaba un compartimento en el que se encontraron diversos paquetes confeccionados en cinta color gris, que contenían una sustancia granulada con las características propias del clorhidrato de metanfetamina conocido como "Crystal".

El conductor del autobús se identificó como Jorge Salazar Casas, de 43 años, en tanto su acompañante dijo llamarse Miguel Ángel García Galván, de 48 años de edad. Ambos fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se extrajeron un total de 50 paquetes, que arrojaron un peso total de 35 kilogramos.

Asimismo, la dependencia explica que las unidades Mobile Vacis son desplegadas en la red carretera del país para localizar principalmente droga, armas, mercancía ilícita y personas. Cuentan con un escáner que detecta el peso molecular de diversos cuerpos, indicando diferencia en las densidades.

Con esta tecnología, de enero a la fecha la Policía Federal ha asegurado, tan solo en Chiapas, un total de 444.300 kilos de cocaína, 35 kilos de Crystal y en cuanto a marihuana han sido asegurados 1292.290 kilos en los estados de Nuevo León, Michoacán y San Luis Potosí.

hbc

No hay comentarios:

Publicar un comentario