martes, 13 de septiembre de 2011

Nicaragua recibe autobuses mexicanos para modernizar transporte

Managua.- Nicaragua recibió un lote de 20 autobuses mexicanos Dina como parte de la compra de 350 unidades de transporte colectivo a ese país por un monto de al menos 24 millones de dólares, se informó oficialmente hoy en Managua.

El portal gubernamental El 19 indicó que los vehículos llegaron la víspera a la capital después de ingresar al país por la frontera con Honduras y se destinarán a modernizar la flota de autobuses que brindan servicio en la capital.

El gobierno de Nicaragua obtuvo un financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para invertir 24 millones de dólares en la compra de 350 autobuses a la empresa mexicana Dina Camiones, a un costo de 69.500 dólares cada uno.

Cada unidad tiene capacidad para 40 pasajeros sentados y otros 30 de pie. Treinta de los autobuses cuentan con ascensores y asientos reservados para personas discapacitadas, algo totalmente novedoso en este país.

Guillermo González Ortega, director ejecutivo de la empresa gubernamental Alba Transporte, dijo que con este lote se han recibido ya 60 autobuses mexicanos y que otros 45 llegarán a fines de mes.

El gobierno también ha recibido más de 200 autobuses de fabricación rusa, los cuales ha vendido a cooperativas privadas que dan servicio en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario