miércoles, 21 de septiembre de 2011

Vuelca autobús; hay 9 lesionados



Una falla mecánica provoca el accidente en La Perla, donde
viajaban 30 personas, entre ellos la Regidora del Ayuntamiento
Miércoles, 21 Septiembre 2011
OMAR CELISEO V.
EL MUNDO DE ORIZABA
La Perla.- Nueve personas resultaron lesionadas, entre ellas la Regidora única del Municipio, al volcar un autobús de la línea Volcán Pico de Orizaba la mañana de ayer en el tramo carretero Cumbre del Español-Zapote; los heridos fueron trasladados en camionetas particulares a la clínica Puerta Prande.
El accidente ocurrió a las 8:00 horas, cuando el camión de pasaje número económico 32 con ruta Orizaba-La Perla descendía de la comunidad La Cieneguilla, con dirección a la cabecera municipal con 30 pasajeros aproximadamente.
Fue en el tramo Cumbre El Español-Zapote, cuando una falla en el “dual” provocó que el conductor del transporte público perdiera el control de la unidad, al no poder frenar el vehículo.
En ese momento los pasajeros vivieron momentos de pánico, al observar que el vehículo mientras descendía aumentaba la velocidad, amenazando con caer al precipicio.
Debido a esto el chofer maniobró e intentó recostar el transporte contra el cerro, lo cual provocó que las llantas delanteras golpearan contra un montón de tierra, ocasionando la volcara del vehículo.
Entre los 30 pasajeros viajaba Lorenza Micaela Juárez Espinoza, quien se desempeña como regidora primera del Ayuntamiento de La Perla, quien resultó lesionada.
Sólo nueve personas resultaron heridas y fueron trasladadas inmediatamente en camionetas particulares a la clínica de Puerta Grande, en donde la mayoría fue dada de alta en el transcurso del día de ayer.
Cabe mencionar que al lugar del accidente llegó la madre de la empleada del Ayuntamiento acompañada de otras dos mujeres, quienes al ver el autobús volteado entraron en shock y también fueron hospitalizadas.
Ahora le corresponde al Departamento de Transporte Público del Estado quien sancione al propietario de la línea, por trabajar con vehículos en malas condiciones, los cuales ponen en riesgo la vida de sus pasajeros en el municipio serrano de La Perla.
La vialidad en el lugar fluyó por uno de los carriles, por lo cual la zona fue abanderada por los rescatistas, con el fin de evitar más percances en tanto personal de grúas remolcó la pesada unidad al corralón, para fincar culpas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario