martes, 13 de septiembre de 2011

Estima Scania récord de ventas en México para este año








QUERÉTARO, Qro., 8 de septiembre.- Serán más de 500 chasis para autobús foráneo los que estima vender la empresa Scania al final de 2011 en México, por los niveles de recuperación que ha mostrado el mercado al incrementar 66% las ventas.

Arnaud Dordilly, presidente y director general de Scania en México, comentó a T21 que tendrán un año record, con ventas por encima del 60% con respecto al 2010, cuando comercializaron 340 unidades.

Scania comercializa sus productos junto con la carrocera española Irizar a la cual canaliza 99% de su producción del tren motriz. En promedio tienen entre 35 y 40% de la venta de autobuses para largas distancias de pasajeros en el país.

Este segmento se vio contraído en 2009, año de crisis financiera mundial, con un 60% de caída y aún cuando se muestra recuperación, no se han alcanzado los niveles de venta que se lograron en 2007.

Para este año, adelantó Dordilly, la firma sueca iniciará la venta de camiones para el segmento de construcción y minería y analiza también el regreso a tractocamiones.

“Este año estamos regresando en carga o tractos para el segmento de construcción y minería, con mezcladoras y tolvas. La venta de tractocamiones la iniciaremos cuando tengamos un paquete completo de posventa adaptada para dar el servicio de calidad que requieren los clientes”.

La empresa se hizo de una red de concesionarios propia que actualmente la componen cinco distribuidoras y otra en concesión a una empresa privada ubicada en Cancún, Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario